jueves, 31 de enero de 2008

Tiempos de transición en Vitoria

Ayer el Tau Cerámica jugó su último partido de la primera fase de la Euroliga y, pese a ganar al Zalguiris, se tiene que conformar con la tercera plaza. Finalizada la primera fase, vamos a analizar algunos aspectos del juego del equipo de Neven Spahija.

Prigioni no está a gusto con Spahija. El base argentino encara su séptima temporada en el conjunto vitoriano y junto con Scola ha sido el buque insignia de los mejores años del Tau de Vitoria. Esta temporada, con la llegada de Spahija, Planinic le ha quitado el puesto de titular. El internacional croata prometía mucho cuando llegó y aunque ha dado sobradas muestras de su talento, elegancia y polivalencia, no ha conseguido marcar diferencias. En Manresa quien aguantó a su equipo fue Prigioni, un base de la vieja escuela, más bajito, que apenas mira al aro pero con mucho más control de este juego. Ayer, frente al Zalguiris, Prigioni clavó 2 triples determinantes y lo más destacado fue el gesto de rabia que hizo después de cada acierto. Si el TAU quiere recuperar la regularidad de antaño, Prigioni tiene que recuperar protagonismo dentro de los esquemas del equipo.

Splitter es el único '5' solvente. Sin Scola, el hispano-brasileño se ha quedado sólo en el poste bajo. Teletovic hizo un arranque de temporada espectacular pero ahora los demás equipos ya le conocen y tampoco hay que olvidar que aparte de que es más '4' que '5', tiene sólo 22 años. McDonald es el gran desperdicio de tiempo de la liga. Querejeta lo fichó por su condición de asimilado al haber contraido matrimonio con una española. Luego la FEB puso en duda esta condición y al final el jugador se salió con la suya...¿para qué? En Estudiantes se vio que era un pivot irregular y eso que jugaba más de 30 minutos por partido. En el TAU no se ha adaptado a ser suplente y encima se ha visto involucrado en un incidente extradeportivo, como comentamos días atras. y por último Muoneke, el parche de última hora. La baja de Singleton no es una excusa a la falta de juego interior porque en la Supercopa demostró que es un ala-pivot con todas las de la ley. El nigeriano aporta menos que cuando se fichó a Lou Roe y no nos queremos imaginar qué pasaria si se lesionara Splitter...

La mala suerte con los aleros. Pete Mickael cuando cogió la forma mostró sus credenciales como un gran reboteador (para ayudar a los pivots), un buen defensor y capacidad para jugar en equipo, cosa que se dudaba después de su paso por Lugo. La inadaptación de Jasaitis quedaba en un segundo plano... Hasta que se lesionó Mickeal. El americano no acaba de recuperarse y el lituano es una de las grandes decepciones de la temporada. Es el alero más sobrevalorado del continente y hasta tuvo que salir al paso Spahija para declarar que no lo había traído él -aunque hubieran coincidio en el Lietuvos Rytas y en el Maccabi- ante los escasos minutos que le estaba dando. El equipo juega sin aleros altos y al final, como cada año, ha tenido que salir Vidal a solucionarle la papeleta a Spahija.

Estas tres razones, una por posición, son parte del motivo por el cual el Tau Cerámica no está siendo regular esta temporada. De momento está teniendo suerte de que Splitter, Rakocevic, Vidal y Prigioni estan tirando del carro pero no parecen el equipo temible de años atrás. Quizás todo esto quede resumido en la figura de Neven Spahija, un entrenador notavo en la ACB que además sabe que sólo está para esta temporada. Se antoja difícil que el TAU pueda conseguir algun título más allà de una posible buena racha de 3 partidos en la Copa del Rey. Tiempos de transición en Vitoria.

martes, 29 de enero de 2008

¡Pillados!

El TAU Cerámica ha informado hoy de que en la madrugada de ayer los jugadores Will McDonald, Lucho Fernández, Simas Jasaitis y Pete Mickeal sufrieron un accidente de coche, sin que ninguno de ellos salieran dañado con el golpe.

A la espera de concretar toda la información necesaria, el club ha anunciado que les abrirá un expediente para aplicarles "la sanción más dura que permita la reglamentación", según un comunicado del TAU, que no ha facilitado más detalles del suceso.

El accidente ha ocurrido esta pasada madrugada. Ayer domingo el TAU Cerámica jugó en Vitoria por la mañana y venció contra el Alta Gestión Fuenlabrada.

Sin lugar a dudas, los cuatro jugadores venían de celebrar su excelente campaña con el conjunto vitoriano. Este verano Querejeta tendrá que hacer una limpieza a fondo en el vestuario, si quiere que el TAU recupere su mejor nivel.


EFE

sábado, 26 de enero de 2008

Entrevista con Jordi Trias, en exclusiva para Cajón Cubano

Poco a poco queremos ir mejorando este blog ofreciendo nuevos contenidos, por eso Cajón Cubano ha ido a entrevistar al jugador del Axa Barcelona, Jordi Trias.

La entrevista fue hecha dos semanas atrás con grabadora, por lo que no tenemos las imágenes. No la hemos podido colgar antes por problemas logísticos, pero finalmente aquí la tenéis.


Esperamos que sea de vuestro agrado.


SMS: "Aquí os quedáis, yo me piro. Larry Ayuso"

Ni intermediarios, ni discusiones con el entrenador, ni con el presidente. Ni tan siquiera fue cosa del mánager. Larry Ayuso decidió cortar con la Cibona a través de un sms por el módico precio de 8 centavos. El baloncesto avanza en todos los sentidos y por lo que vemos, también en la forma de despedirse de un club.

Ayuso no acudió al entrenamiento de su equipo, el viernes, y envió un mensaje de móvil al director técnico, pasando incluso de su entrenador. 'El Rifle' dice sentirse decepcionado con la marcha del equipo y ahora que ha visto que no se clasificarán para el Top16 se ha apresurado a cortar con los croatas para ver si consigue fichar por algun equipo que continue en Euroliga en la segunda fase. Gurovic sigue este plan pero parece que con otros modales, aunque los dos tienen una trayectoria bastante parecida llena de equipos de distintos países, roces con sus entrenadores y con fama de tirarse hasta las zapatillas.

¿Cuántos jugadores se han perdido en el mundo del baloncesto por su cabeza? Los primeros que me vienen a la cabeza, por cercanos, son Terquinn Mott y Rodney White pero Larry Ayuso es otro ejemplo. Con una mecánica de tiro excelente, siempre se le ha acusado de blando en defensa y de ir a su 'bola'.

Esperemos que esto no sirva de precedente porque sinó a partir de ahora habrá que tener los móviles conectados las 24 horas. Seguro que hay más de un jugador que preferiría irse de un equipo a través de un sms antes que comunicárselo a su entrenador, y también me viene a la cabeza un entrenador de la ACB que no destaca precisamente por su buen rollo con sus jugadores...

viernes, 25 de enero de 2008

¡CalderWOW!


Partidazo el que nos han brindado esta noche por Sportmanía los Boston Celtics y los Toronto Raptors. Doc Rivers y Sam Mitchell han decidido posponer las defensas para otro día y los ataques han estado fantásticos. Garnett, Pierce y Allen son prácticamente imparables cuando estan los 3 en cancha, pero esta noche Calderón ha podido con los tres.

El base de Villanueva de la Serena ha hecho -en palabras de Nikola Loncar- el mejor partido de su carrera. Y puede que sea así. 24 puntos, 13 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 4 pérdidas en más de 38 minutos de juego. Últimamente se habla que estos dos equipos estan buscando un base en el mercado pero esta noche se ha visto que los Celtics andan más cojos en este apartado que los Raptors.

Toronto, con tan sólo 7 jugadores, ha ganado al mejor equipo del momento. Bosh ha estado muy bien vigilado -me duele utilizar la palabra "defendido"- durante todo el partido y Calderón ha sabido encontrar la mejor solución en cada ataque. Esto es más fácil escribirlo que entenderlo. Para un jugador que juega más de 38 minutos ante el mejor equipo de la NBA, escoger en cada posesión la mejor opción para sus compañeros, tiene muchísimo mérito. El resto del equipo, además, ha estado especialmente fino en el tiro de 3 puntos ya que entre todos han anotado 15 de 21 en triples.

Delfino se está haciendo grande al lado de Calderón. A su más que sabida aportación defensiva, está mejorando mucho en el tiro -hoy ha metido 5 triples sin fallo. Bargnani tiene mucha clase, le faltan huevos, las mete de fuera, es blando en defensa... Lo que queráis, pero su evolución, en parte, también es gracias a Calderón. Y si encima Anthony Parker ve el aro como una piscina, se acabó lo que se daba. Ya podían jugar balones dentro, pick and roll, triples para Allen y Pierce, que Toronto les ha dado una lección de juego en equipo.

Jose Calderón no irá al All-Star porque tiene delante a Wade y a Kidd pero ya es un jugador All-Star. Desde que se lesionó T.J. Ford está haciendo dobles-dobles noche tras noche y no sólo eso sinó que está haciendo mejores a sus compañeros. En la NBA no están acostumbrados a que el base mire tanto a su alrededor más allá de Nash y Kidd, pero Calderón empieza a ser un jugador a tener muy en cuenta en esta liga.

Tanto si acaban fichando un base como si no, Calde merece salir siempre de titular. Lo ha demostrado y sus compañeros -pero sobretodo su entrenador- parece que se están dando cuenta.

Garbajosa también se quita el sombrero ante la actuación de José Manuel Calderón.

jueves, 24 de enero de 2008

Big Baby Shaq

Ha pasado año y medio desde que Sofoklis Schortsa­nitis­ aplastara a los Estados Unidos de LeBron en el Mundial de Japón 2006 y le diera a Grecia la medalla de plata. Tenía 21 años y asombró al mundo por la rapidez con la que movía su voluminoso cuerpo: alrededor de 160 kilos entonces. En Europa ya tenía un nombre, Baby Shaq le apodaban, pero su exhibición en el Saitama Super Arena abrió los ojos a la NBA. Los Clippers le querían, pero Sofoklis renovó con el Olympiakos hasta 2010. Con el controvertido Pini Gershon en el banquillo heleno, se acabó el trato condescendiente hacia el jugador de madre camerunesa. El gigante comenzó a no sentirse querido, a faltar a los entrenamientos y a no jugar.

En julio pasado se cayó de la selección del Eurobasket. Se acercaba a los 180 kilos y prometió "realizar un entrenamiento específico para adelgazar". Durante el verano los rumores apuntaban a que iba por el buen camino, pero en octubre, en la presentación del Olympiakos, su silueta apareció más oronda que nunca (en la imagen). Gershon ya no contaba con él y Sofoklis se encerró en su burbuja, alejado del equipo y agarrándose a un plan personalizado que no respetaba.

Su peso aumentó hasta el infinito, fuentes próximas al club de El Pireo hablan de 200 kilos y el Olympiakos dijo basta: "O adelgazas al menos 30 kilos o rescindimos el contrato", le exigieron a la vez que le presentaron tres centros de recuperación en Suiza para que eligiera uno. Tras varios desencuentros, el pívot ha accedido a marcharse pagando él. Pasará tres meses en el país helvético, donde vigilarán su obsesión por la comida. Muchos le dan por perdido como atleta de élite, pero Sofoklis promete volver: "Lo conseguiré". De no lograrlo, un dietólogo griego dice que alejado del deporte su vida podría incluso correr peligro.
Diario AS

martes, 22 de enero de 2008

La ONG de Pesic

Esta temporada el bueno de Pesic ha aceptado el reto de entrenar el otro equipo de Moscú, el Dynamo. No es un reto fácil porque sabe que en la competición doméstica va a tener difícil desbancar al todopoderoso CSKA pero su gran reto -después de ganar la FIBA Cup con el Akasvayu- es la Copa ULEB.

El equipo está formado por descartes de jugadores de Euroliga, también llamados peseteros. Si una mira el quinteto inicial del Dynamo de Moscú, a primera vista puede quedar impresionado pues lo forman Vujanic, Hansen, Domercant, Fotsis y Javtokas. Los 5 eran -casi todos- titulares en equipos punteros de la Euroliga. Por posiciones, en Panathinaikos, Dynamo -y antes TAU-, Olympiakos, Dynamo y Panathinaikos. Equipos todos de un gran potencial económico pero... ¿Qué ha pasado?

Vujanic tenía que ser el sustituto de Djordjevic pero la mala suerte que ha tenido en las lesiones le han impedido tener una carrera exitosa en Europa. Primero lo fichó el Barça como una gran promesa balcánica pero apenas jugó y el año pasado se proclamó campeón de Europa con el Panathinaikos pero jugando los minutos que le dejaban Diamantidis y Becirovic.

Travis Hansen se fue del TAU cuando se estaba adaptando a la ACB y prefirió el petrodólar de Moscú -como los otros 4- antes que hacerse un nombre en la mejor liga de Europa. Con un tiro de 3 más que correcto y buen defensor, siempre se le ha acusado de tener poco carácter.

Henry Domercant era el año pasado el 3 titular del Olympiakos. También tiene fama de buen defensor pero las lesiones y algun que otro problema de peso le han llevado también a Moscú. Y el dinero, no lo olvidéis.

Antonis Fotsis tras jugar junto a Gasol en los Grizzlies fichó por el Madrid como gran 4 tirador pero pasó más pena que gloria. El año pasado fichó por el Dynamo y no ha dejado de ir con su selección pero siempre ha estado ligado al apodo de hombre de hielo -vaya, ¿de qué me suena?

Y Javtokas es de los pivots europeos más fuertes pero es tan duro como mal lanzador de tiros libres y eso es un lastre para un pivot, sinó que se lo pregunten a O'Neal. Una gran campaña en Rytas le valió para fichar por el Panathinaikos pero no consiguió hacerse un hueco entre Dikoudis, Tomasevic, Tsartsaris y Batiste. De todos estos 4 es el que tenía menos carácter.

A veces se habla que un equipo ganador tiene que tener jugadores con carácter, para afrontar los monentos difíciles, para echarse el equipo a la espalda o para dar la cara cuando las cosas pintan mal, escojed la razón que más queraís. Curiosamente los 5 jugadores citados han ido a parar a un mismo equipo y los 5 se alejan bastante al concepto de jugadores con carácter.

Habrá quién piense que el Dynamo de Pesic es de los mejores equipos de la Copa ULEB. Nosotros, sin embargo, creemos que se trata de un equipo que ha fichado a un gran entrenador para aprocehar a 5 descartes de la primera competición europea. Los 5 son jugadores con talento pero hasta ahora siempre se han quedado a las puertas de ser algo más que promesas. Esta tarde, sin ir más lejos, se les ha complicado un partido que ganaban de 16. Faltas mal hechas, tiros mal seleccionados... Entre todos se han contagiado de este fantasma que parece que les ha acompañado siempre pero al final han ganado contra un desconocidísimo equipo checo.

¿Podrá Pesic transformar este grupo mediocre en un equipo ganador? Ahi está el reto.

domingo, 20 de enero de 2008

Con dos cojones

Hoy la gente llegaba al Nou Congost, se quitaba la chaqueta y decía: "Bueno, han perdido Menorca, Estudiantes, León y Fuenlabrada. No pasa nada, hoy se puede perder". Después pensaba que ya habían vencido en casa al Cajasol de Magnano y esta vez venía el Tau de Spahija, un entrenador que aún no había visitado Manresa. Además, se venía de dos victoria seguidas -Unicaja y León- y el Tau empezaba el partido con Prigioni y Splitter en el banquillo. Los más optimistas veían una luz de esperanza.

El partido ha empezado con un Javi Rodríguez espectacular que veía a Asselin como si estuviera sólo en el parquet. El pivot americano ha vuelto a anotar 10 puntos en el primer cuarto, igual que ante el Unicaja, y más de uno ha empezado a soñar. Planinic no conseguía encontrar el ritmo ideal para su equipo y McDonald se perdía en la zona. Sólo el gran trabajo de Vidal sobre Rafa Martínez y dos triples de Teletovic mantenían el Tau en el partido. El primer cuarto terminó 23 a 17. Otra vez se había conseguido evitar que el equipo rival se fuera de buenas a primeras a diez o más puntos.

En el segundo cuarto, entra Walsh por Diego y ¡Ay madre!, esta vez las enchufó. Ha sido lo peor que le podía pasar: meter 14 puntos. El americano juega como un pollo sin cabeza y ante su inhabitual acierto se ha crecido y ha estado a punto de echar por tierra todo el esfuerzo de sus compañeros para llevarse la victoria. Al final el público se ha vuelto a impacientar y ha tenido que entrar Espil en los momentos decisivos cuando no había disputado ningún minuto.

Cuando Prigioni y Splitter han entrado en juego, el Tau ha empezado a carburar. Pick and roll, faltas a Alzamora y puntos de Rakocevic. Algo pasa en este Tau porque Prigioni no se siente a gusto. Al empezar el partido, se sentaba en la última silla del banquillo. Cuando ha entrado, Spahija se ha visto obligado a mantenerle porque sin el tercer cuarto que ha hecho Pablito, el Ricoh Manresa hubiera cogido más distancia en el marcador. Cuando tenía alguna duda, se lo preguntaba al segundo entrenador. Y cuando Spahija le ha sentado en el último cuarto para darle unos minutos de descanso, éste le ha esquivado la mirada y ni si quiera le ha dado la mano.

Al final, el Ricoh ha consegudio que 5 hombres anotaran 10 puntos o más y esto es perfecto para evitar la dependencia sobre Rafa Martínez, que hoy ha estado muy bien defendido. Guille Rubio parece que ha decidido quedarse un paso delante y no volver atrás y Javi ha vuelto a tener una gran noche. El de Porriño se entiende a la perfección con Asselin y hoy, aparte de dar 9 asistencias, ha metido canastas y sobretodo tiros libres decisivos.

Resultado Final: 85-83
Nuestro MVP: Javi Rodríguez. Asselin ha metido 27 puntos pero no habría metido la mitad sin los pases de su compañero.
Jugador Sorpresa: Guillem Rubio. Ya no es una sorpresa pero sin hacer grandes alardes ha sabido aprovechar muy bien los pases que le han llegado cerca de canasta y ha ayudado mucho en el rebote (9 rechaces).

¡Cabrones!


Antes que nada dejadme criticar la política de actuación de Canal Sur cuando los partidos de balonocesto duran más de la cuenta. Hoy el Unicaja - Pamesa ha llegado a falta de 10 segundos, con dos tiros libres de Douglas, con opciones para ajustar el partido a 3 puntos. ¿Qué ha pasado? Que eran las dos y media, han cortado el partido de golpe y han puesto los informativos.

Ya es la segunda vez que me encuentro con esta situación, es absoultamente vergonzoso. Desde equí no pedimos que se retrasen los informativos como hace TV3 cuando hay fórmula 1, pero no cuesta nada poner el telediario y mantener una ventanita en una esquina de la pantalla para poder seguir el desenlace del partido. ¡Sólo quedaban 10 segundos y el partido estaba en el aire!

Después de esta crítica, hablemos del partido. Cabezas y Haislip han acabado siendo los ejectures del Unicaja para llevarse un partido que a falta de 10 minutos ganaban por 14. Después de un primer cuarto arrollador (24 a 8) los malagueños se han relajado y el Pamesa, como una hormiguita, se ha ido acercando en el marcador.

Digo como una hormiguita porque el máximo anotador no pasaba de 5 puntos y no conseguían meter un triple. Hasta que Oliver apareció en el partido. El base catalán merece ir a la selección aunque sea como invitado porqué es que es de los bases españoles que tiene más control de los partidos. En un día como el de hoy que Williams no estaba tan inspirado como otros dias, Katsikaris decidió poner a los 2 bases juntos en cancha. El equipo valenciano consiguió controlar más el partido pero faltaban puntos, Garcés se cargó muy ràpido de faltas y todos los demás estaban muy ausentes. Douglas también. Sólo Claver mantenía a su equipo en el partido, pero la diferencia no bajaba de los 10 puntos. Al final del 3r cuarto el Unicaja ganaba de 14 y se pensó que ya tenía el partido ganado.

Douglas empezó el último cuarto con 5 puntos y lo acabó con 25. El panameño esta temporada está espectacular y hoy, junto con Oliver, han conseguido encontrar la manera de empatar el partido a falta de dos minutos. ¿El final? un triple de Haislip, una buena acción de Welsch que ha provocado unos pasos de Douglas y una canasta de Cabezas han puesto el equipo local 4 puntos arriba a falta de 10 segundos. El resultado final lo he mirado a www.acb.com, una lástima.

jueves, 17 de enero de 2008

¿Roger Grimau a la selección?

Ésta es la pregunta que planteamos a nuestros lectores desde Cajón Cubano. Roger Grimau está cuajando una gran temporada en el AXA Barcelona, ejerciendo de capitán dentro y fuera de la pista, el alero catalán está recuperando su mejor nivel, el que tenía en Lleida y que le sirvió para ir a la selección.

Porqué planteamos esta pregunta, por un motivo, porqué el supuesto 2-3 suplente de la selección es Berni Rodríguez, pero ésta temporada el gran capitán del Unicaja está en unas estadísticas muy grises (al igual que el equipo en general), su valoración media en la ACB es de 4,4.

Ante este dato, y si repasamos lo posibles jugadores seleccionables destaca un nombre, Roger Grimau, que seria el jugador con un perfil más similar al de Berni. El capitán culé puede jugar de escolta y de alero, y si el equipo lo necesita hasta de base. Es un jugador agresivo en el uno contra uno, y muy sacrificado en defensa, algo muy necesario cuando cuentas con exteriores como Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández. Además, Grimau es un jugador veterano, con muchos partidos de alto nivel a sus espaldas, por lo que una cita como los Juegos Olímpicos no le vendría grande.

Si quiere, Pepu Hernández, puede hacer una pequeña revolución en el combinado nacional para luchar por el ansiado oro olímpico. Veremos que pasa.

Harper ha vuelto

Sólo falta Andre Turner para marcarse un partidazo para demostrar que los viejos rockeros aún están de buen ver. Primero fue Bennett quien se salió ante el Unicaja en la ACB. Ahora le ha llegado el turno a Harper Williams, espectacular con su nuevo equipo, el Cáceres, en LEB Plata.

Se jugaba el derbi entre el Cáceres y el Plasencia y Harper no pudo escoger mejor día para ganarse a su afición. Ya le llaman Harper Terry "El Terryble" Williams. ¿Por qué? Pués porque el gran Harper anotó 21 puntos, capturó 11 rebotes, dio 5 asistencias y puso 3 tapones para un 31 de valoración. Y todo esto con 36 años. Sigue siendo un crack.

Wlliams no ha vuelto a Manresa como muchos desearíamos pero nos alegra ver que sigue estando al pie del cañón. Siempre ha sido un jugador muy profesional y es de los americanos que han dejado más buen recuerdo en historia reciente del Nou Congost.

A falta de un minuto, Piti Hurtado decidió sustituir a "Harp" y se ve que tuvo que saludar a la grada una vez sentado en el banquillo porque los 2.700 aficionados que acudieron al partido no paraban de aplaudir.

Éste tan sólo ha sido el segundo partido de Harper desde su regreso y nos alegramos todos, cacereños y manresanos. Unos, porque vuelve el baloncesto en Cáceres y los demás, porqué nos hace recordar los grandes momentos que ha vivido en Manresa, desde la Copa del Rey ganada en Murcia hasta su regreso con Ricard Casas en el banquillo.

domingo, 13 de enero de 2008

Todos contra Bennett

Esta mañana el Unicaja se ha llevado el derbi andaluz ganando en casa al Cajasol por 82 a 77 a pesar del ímpetu de Elmer Bennett. Esta semana hemos leído que Andre Turner ha fichado por el Cai Zaragoza y ahora ya tenemos a todos los viejos rockeros de vuelta.

Harper Williams, Bennett y Turner tienen aún mucho baloncesto en sus piernas y hoy hemos podido ver como el recién fichaje del Cajasol parece que esté en Sevilla desde la pretemporada. Dirigió, anotó, habló en todo momento con sus compañeros, empujó a su equipo, pero no fue suficiente para derrotar al Unicaja en el Martín Carpena. Estuvo muy sólo.

Si Magnano no consigue hacer reaccionar a su equipo en defensa, el Cajasol lo tiene crudo para salir de la zona baja de la clasificación. Y en ataque, el equipo pasa del blanco al negro según juegue Miles o Bennett. Con la llegada de Bennett se estan viendo mucho más las carencias de Miles como base. No aporta nada al equipo y si Bennett tiene que jugar 30 minutos por partido, mal vamos, porque va a acabar asfixiado.

Ignerski es quizás el alero más irregular de la ACB, Bueno no tiene absolutamente nada en la cabeza, Betts se ha cargado de faltas, Miso y Ellis no han tenido su día y Kakiouzis no acaba de entrar en los esquemas del equipo. Con toda esta papeleta, Bennett ha acercado a su equipo a 6 a falta de 4 minutos cuando el Unicaja ha llegado a ir 17 puntos arriba en algunos instantes del partido.

Sus 20 puntos, con 4 de 5 en triples no han bastado ante el mejor partido de la temporada de Carlos Jiménez y la versatilidad de Haislip. El alero español ha vuelto a ofrecer la mejor versión de su juego, anotando en momentos puntuales, reboteando y sobretodo ayudando en defensa. Haislip, por su parte, ha acribillado la canasta rival a base de mates y 1x1 desde fuera que no han podido parar ni De Miguel, ni Bueno ni Betts. ¿Por qué no juega más Kakiouzis? No lo podemos entender pero el Cajasol tiene mimbres de sobras para salir del pozo.

Para acabar, un recadito para Magnano. La zona 1-3-1 de la segunda parte es una buena manera de intentar cambiar la dinámica del equipo pero no con Bennett como hombre más avanzado. Se lo va a cargar, ¡boludo!

miércoles, 9 de enero de 2008

Charlando con Carlos Cabezas


¿Sientes que estás en el mejor momento de tu carrera?

La verdad es que sí, personalmente y deportivamente estoy encontrando mi madurez, dirigiendo bien al equipo y tomando responsabilidades, tanto a nivel colectivo como personal. Parte de todo esto se lo debo a mis compañeros y a la confianza que he adquirido en temporadas anteriores. Ahora eres el base titular, el que más minutos juega y el más valorado del equipo...En el deporte siempre hay mucha competencia y he tenido que competir con grandes bases y esto siempre ayuda. Ahora estoy compitiendo con otro gran jugador, Bojan Popovic, que se está adaptando bien al equipo. Yo ahora estoy dando un paso adelante en lo que se refiere a ser el líder en la pista como base que soy, con unas valoraciones altas que me están llevando a firmar unos buenos números esta temporada. Creo que lo estoy llevando muy bien y cada día trato de ponerme un poco más de presión a mí mismo para seguir siendo mejor jugador.En la anotación no habías tenido problemas pero en la dirección podrías mejorar y este año mirando un poco tus asistencias es tu mejor año.Es un paso adelante, porque siempre me he considerado un jugador que en el uno contra uno o en el tiro podía hacerlo bien, pero podía mejorar en otros aspectos. Quizás un tema donde mejorar eran las asistencias y saber parar un poco, la experiencia y la ayuda de Sergio Scariolo ha hecho que vaya mejorando en esto.


Una de las características de tu juego es tu reverso. ¿Desde cuándo lo haces?

Desde muy pequeño, siempre ha sido una jugada que se me ha dado bien, quizás por la corpulencia que pueda tener. Es una jugada que he entrenado mucho, siempre me ha dado buenos resultados, desde mi etapa de infantil, y ahora creo que también le saco rendimiento para lograr asistencias a mis compañeros.


Hay un jugador que también suele hacer un reverso muy habitualmente, Tony Parker. ¿Quien lo hace mejor de los dos?

Yo creo que lo hacemos un poco diferente. El de Tony Parker es un poco más veloz y yo busco más el contacto y el choque para sacar la falta personal. Personalmente creo que Parker es el mejor base que existe en estos momentos y lo está demostrando en la NBA.


¿Es cierto que te fuiste una vez con tu padre una semana a entrenar sólo tiro?

Mi padre ha sido siempre un espejo para mí, me ha inculcado el amor a este deporte desde que yo era pequeño, y gran parte de la culpa de que yo haya llegado hasta aquí sin duda es de él. Antes entrenaba mucho más con él, ahora las cosas cambian y sólo lo hago en huecos que tengo en verano, pero sí es verdad que en momentos claves de mi carrera en ocasiones he ido a hacer tiro con él, porque era un gran especialista en el lanzamiento.


¿Dónde estabas y como viviste el famoso triple de Mike Ansley?

Creo que estaba viendo el partido en el Ciudad Jardín, como un aficionado más. Yo era cadete y lo viví de manera muy especial. La ciudad estaba totalmente volcada con el equipo y para un mí era algo increíble. Me quedé muy triste y recuerdo que un poco emocionado porque no entró ese triple, porque para toda la afición y club era algo muy importante. Pasados unos años Pepe Sánchez pudo por fin anotar ese triple, que aunque no fue para ganar una liga sí nos clasificaba para la primera Final Four de nuestra historia.


¿Que significa Nacho Rodríguez para un base de la cantera de Unicaja?

La verdad es que muchísimo. Recuerdo que yo estaba en Marbella en el colegio y vino a darnos una charla. Nacho para Málaga era y es un buque insignia para todos los jóvenes. Yo siempre he seguido la carrera de Nacho, porque era una referencia en muchos aspectos, por su palmarés y por la vida deportiva que ha llevado.Aún le silban un poquito en Málaga…Creo que cada vez menos, porque lo hacían más cuando visitaba Málaga vestido con la camiseta del F.C. Barcelona. La última vez que vino al Pabellón Martín Carpena se pudieron escuchar bastantes aplausos.


¿Conoces la historia de tu padre y del actual presidente de la ACB?

Mi padre me ha contado en varias ocasiones la historia con Eduardo Portela, y creo que cada vez que le ve se lo recuerda. Portela le dio una oportunidad importante a mi padre, fichándolo y posteriormente creo que cediéndole a Lugo. Manuel Ruiz de Lopera decía que si España es campeona del mundo de baloncesto es gracias al Betis...Esto recuerdo que lo dijo en la entrega de una medalla que nos hicieron en Canal Sur en Sevilla. Ya sabemos como es Don Manuel y la verdad que cuando lo escuché me hizo mucha gracia.Esto lo dijo porque tu tío jugó en el Betis...La historia viene por eso, por que mi tío jugó en el Betis y lo fichó Lopera y gracias a eso mis padres, mis tíos y mis abuelos se vinieron a Sevilla, y fue aquí cuando mi padre conoció a mi madre.


¿Te consideras malagueño, marbellí o simplemente andaluz?

Yo me considero malagueño, evidentemente me he criado en Marbella y allí estudié y tuve una feliz infancia, pero ahora toda mi vida la tengo en Málaga, deportivamente me he criado en Málaga.


¿Y por tu relación con Marbella, cómo has vivido la situación política de estos últimos años en la ciudad?

Lo he vivido desde lejos, pero en ocasiones, cuando he ido allí para recibir algún premio tras ganar el mundial, he visto al nuevo ayuntamiento muy volcado con aspectos tan positivos como el deporte. Antes lo veía con un poco de tristeza y pena porque hemos estado en boca de toda España y evidentemente se han hecho cosas muy feas que han podido perjudicar un poco al pueblo. Ahora estoy contento con el nuevo ayuntamiento y las nuevas responsabilidades que hay.


Un jugador del MMT Estudiantes nos decía que, para él, tú eres su hermano blanco.

¿Sabes a quién nos referimos?

La verdad es que tengo dos hermanos negros, uno es Pietrus, al que te refieres, y el otro es Drame, al que conozco desde que éramos niños. Hemos compartido muchas cosas en las selecciones inferiores y ahora mantenemos el contacto y nos vemos, porque él juega en el Huelva de la LEB. Con Pietrus tengo una relación muy especial, gracias a una gran etapa que compartimos en el Unicaja. Es un gran amigo y siento mucho cariño por su hijo y su mujer.


¿Cómo es Carlos Cabezas fuera de la pista?

Me considero un tipo divertido, al que le gusta salir, ir al cine y compartir el tiempo de ocio con mi gente, especialmente con mis amigos y mi familia. También nos han comentado que estás muy unido con toda tu familia...La verdad es que sí. Tengo una familia muy unida al deporte y mis abuelos siempre me han seguido allí donde he jugado. El año pasado mi abuelo pudo estar en el EuroBasket y cuando me lo cuenta me hace sentir realmente orgulloso. Fuiste, gracias a un triple ante USA, uno de los grandes culpables de la histórica medalla de oro en Lisboa...El recuerdo de Lisboa es inolvidable, quizás ha habido un antes y un después de aquella medalla de oro. A todos los que estuvimos allí nos ha marcado de manera importante, tanto a los que estamos en ACB, como los que juegan en la NBA o en la LEB. Creo que ese fue un paso importantísimo para nosotros y que nos ayudó, aunque evidentemente después nadie nos ha regalado nada. He visto aquella final en multitud de ocasiones y recuerdo aquel triple como uno de los más importantes de mi carrera.


¿Cual ha sido tu partido más destacado a nivel individual?

Yo me quedo con el que jugué en la pista del Maccabi, por haber sido en un pabellón tan mítico como la Mano de Elías, aunque lamentablemente no nos pudimos llevar la victoria.


¿Es cierto que hubo un interés del Maccabi y posteriormente de los Dallas Mavericks?

Son cosas que lleva mi agente y sin duda un orgullo, pero yo siempre he tenido claro que había un contrato con el Unicaja y de momento estoy muy centrado en esta temporada que sé que es muy importante, porque estoy con ganas de renovar un nuevo contrato. Lo que nunca has podido hacer es celebrar un título ante tu afición...La verdad es que no he tenido suerte con esto, porque tanto con la selección como con el Unicaja siempre lo he celebrado lejos de casa. Sería muy bonito poder ganar, por ejemplo, una Copa del Rey en Málaga, aunque la verdad es que la acogida de nuestra afición cuando ganamos Liga y Copa del Rey fue impresionante.


Berni Rodríguez comentaba que se te da muy bien el fútbol...La verdad es que me gusta mucho jugar cuando puedo.

De pequeño el fútbol era mi segundo deporte y siempre que podía, tras jugar al baloncesto, me gustaba jugar con mis amigos en Marbella.


¿Fue en esa etapa cuando te aficionaste al equipo de fútbol del Barça?

Supongo que cogí una buena época del equipo y también está el hecho de que me lo inculcó un poco la familia cuando era más pequeño.Precisamente ante el F.C. Barcelona tienes uno de tus mejores recuerdos, tu debut en ACB... Recuerdo que se había lesionado Jean-Marc Jaumin y Maljkovic me llamó y me dijo que tenía que viajar con el equipo a Barcelona. La verdad es que me salió un partido muy bueno para los pocos minutos que jugué.


Garbajosa, Bullock, Marcus Brown... ¿Cuál es el mejor jugador con el que has coincidido?

Has nombrado jugadores muy importantes pero quizás me quedo con Jorge Grabajosa, con la persona y el jugador. Con él logramos los títulos más importantes y ha marcado una época en el Unicaja.


Si pudieras, ¿a quién ficharías para tu equipo?Yo volvería a traer a Walter Herrmann. Y de los actuales jugadores que hay en la ACB, ¿a quién ficharías?

Me decanto por Felipe Reyes, porque es un guerrero y es un jugador que me gustaría tener siempre en mi equipo.


El “corte” justo antes de los últimos Juegos Olímpicos, ¿fue el momento más duro de tu carrera?

Siempre he dicho que ha sido unos de los peores palos deportivos de mi carrera, porque me quedé realmente cerca y la anterior ocasión también había sido cortado. Esas cosas te hacen madurar, aprendes a creer en ti mismo, y finalmente he podido estar en la selección. En pocos meses hay otros Juegos Olímpicos y espero seguir haciendo bien las cosas para tener opciones.


¿Cómo ves la lucha en tu posición, la de los bases?

Hay una competencia tremenda en la posición de base, como en todas las otras. Siempre hemos dicho que esta es una selección abierta para todos y por lo tanto todos debemos jugar bien y estar al máximo para tener opciones de entrar finalmente en la lista.


Hace dos semanas viviste en directo el gran momento por el que pasa Ricky Rubio. ¿Cómo estás viendo su temporada?

Es un jugador muy bueno, realmente muy maduro, y creo que está sabiendo asimilar perfectamente todo lo que le está sucediendo.


Maljkovic, Scariolo, Pepu. ¿Cuál es el entrenador que más te ha marcado?

Siempre recuerdo con mucho cariño a Boza, porque me hizo debutar y me dio mis primeras oportunidades. Con Sergio llevo muchos años y estoy jugando a mi mejor nivel con él. Con Pepu, aunque ha sido menos tiempo, está claro que he disfrutado, porque creo que ha conseguido una comunión perfecta entre todos los jugadores y el estilo de entrenar y de llevar el equipo es fantástico.

¿Te molesta que te comparen con los personajes de Mafalda?

No, para nada, se dicen muchas cosas y sinceramente lo veo divertido.


¿Cuáles son tus proyectos fuera de la pista?

Ahora estoy muy centrado en el deporte y no quiero pensar en ciertas cosas hasta el momento de mi retirada, aunque estoy arrancando algunos temas. Con unos socios hemos montado una guardería, que esperemos que funcione bien.


¿Te gustaría, en el futuro, estar vinculado en algo proceso de formación de los jóvenes jugadores?

La verdad es que sí, porque seguir vinculado al baloncesto es algo que me llenaría y compartirlo con los niños es algo con lo que siempre he disfrutado, especialmente con charlas en las que siempre he tenido buenas sensaciones.


¿Cuál es título que más ilusión te haría ganar?

Me falta ganar la Euroliga con el Unicaja, algo que sería increíble. He podido vivir una Final Four y el ambiente es espectacular. Está claro que no es sencillo pero el año pasado ya dimos un paso importante al estar en esa Final Four. Este año hay una gran oportunidad, con la Final Four que se disputará en Madrid...De momento los resultados son muy buenos, pero la competición es larga y queda el Top16 y posteriormente el cruce. Estamos trabajando para llegar a Madrid y ojalá lo consigamos. Un motivo para seguir los partidos por televisión…El baloncesto tiene una cosa que muy pocos deportes tienen, y es que en décimas de segundo puede cambiar un partido, es algo que ves cuando gente que no es habitual vibra con los partidos igualados que se deciden en los últimos segundos. Es un deporte muy emocionante para los espectadores.

Comunicación ACB

lunes, 7 de enero de 2008

¡Ya tocaba!

Volvió la victoria al Nou Congost y lo hizo el mejor día. Día de Reyes y post-aniversario de Espil. El gausho sigue la estela de Joan Creus y ya tiene 40 primaveras a sus espaldas. No sólo eso sino que ayer Espil volvió a aparecer después de muchos partidos con la polvora mojada. En tan sólo 8 minutos, anotó 3 triples soberbios que hicieron recordar a la mejor versión de Juan Alberto Espil.

De todos modos, si alguien ofreció ayer ante Unicaja su mejor versión fue Rafa Martínez. ¡In-con-men-su-ra-ble! Días atrás nos quejábamos que siempre tenía que tirar del carro él solo pero esta vez no sólo tiró de él sinó que tiró por la borda a todo un equipo de Euroliga. No nos vale la expresión a "todo un Unicaja" porque el equipo de Scariolo no vino al completo. La baja de Santiago también hay que señalarla como crucial para el justo juego interior del Ricoh Manresa. Sin el pivot boricua y N'Dong que se cargó enseguida con 2 faltas, Asselin y Alzamora se sentían superiores en la zona, por primera vez en toda la temporada.

Hailsip se fue de Manresa sin haber venido, pero curiosamente el rato que hizo más daño el Unicaja fue cuando jugó con Gabriel y Jiménez como hombres más altos. El Ricoh es el equipo que recibe más triples -por una razón que podemos intentar aclarar en otro momento- y defender a los '4' que se abren es una misión casi imposible para los pivots de Ponsarnau. Scariolo lo vio enseguida: jugar pick and roll para los triples de Germán Gabriel. El malagueño hizo mucho daño tanto tirando de tres como aprovechando otros desajustes que se generaban a partir del bloqueo, pero la suerte fue que el Unicaja tuvo pocas armas más. Carlos Jiménez tuvo un par de triples muy claros en el último cuarto y los falló y el Ricoh supo meter en los momentos cruciales del partido, cosa que hasta ahora tampoco estaban consiguiendo.

El resto, baloncesto por los cuatro costados. Emoción, canastas, tensión, faltas protestadas, mucho ruido... Y a parte de Rafa y Espil, hay que destacar el retorno de Javi Rodríguez. El base de Porriño no ha llegado a irse pero, con la recuperación de Asselin, Javi volvió a dar sus típicos pases de magia que le aúpan de nuevo como líder de la ACB en asistencias y ayudó mucho a su equipo en el rebote (capturó hasta 9). Esperemos que siga la racha.

Resultado Final: 89-81
Nuestro MVP: Rafa Martínez, 26 puntos, 3 rebotes, 4 robos pero sobretodo liderazgo. Partidos como el de ayer le servirán para tener muchas novias el año que viene.
Jugador Sorpresa: J. A. Espil. Feliz cumpleaños con 3 triples mágicos que levantaron al Nou Congost de sus asientos...¿O esperábais que destacaramos a M. Walsh? Ahora con las rebajas haría bien en comprarse unas zapatillas que no le hagan resbalar cada vez que encara el aro.

sábado, 5 de enero de 2008

Faltaba un base

En los últimos días hemos podido leer el lío que se ha montado con el fichaje de Sanders por el Unicaja y el descarte por motivos económicos –se supone– de Bennett –el recambio “necesario” que pedía Scariolo– y al final resulta que el ex de la Penya llega a Sevilla como guinda al pastel. El equipo de Magnano, aunque esté a una derrota del descenso, debe aspirar a cotas más altas y Bennett puede relanzar el proyecto sevillano.

El Cajasol es un equipo que no ha sido confeccionado para lidiar con los puestos de descenso, sino más bien todo lo contrario. El propio Kakiouzis aceptó la oferta hispalense el pasado verano argumentando que él sólo juega en equipos ganadores y que tengan ganas de mejorar los resultados anteriores. Buenos jugadores hay, pero la casa se empezó a construir por el tejado. Faltaba un base.

Aaron Miles
es de los jugadores –que han pasado por la ACB– que engaña más con sus números. Ha llegado a hacer estadísticas increíbles, pero no es un director de juego. Es de esos bases que ve con más facilidad el aro rival que las superioridad que pueda tener Betts en la zona, como en el partido que jugaron en Granada, por ejemplo. Bustamante aún está verde para la ACB y parece que no es del agrado de Magnano. Y Ellis es una solución de emergencia que no hace más que perjudicar la capacidad anotadora del propio jugador.

Elmer Bennett no puede hacer más que mejorar el Cajasol. A sus 37 años ya sabe perfectamente qué necesita el equipo y seguro que va a sacar provecho de una plantilla que tiene buenos jugadores pero que aún no son fuertes como conjunto. Bennett ya ha jugado con Betts y seguro que le va a suministrar más balones a partir de ahora. Entrando balones dentro –para los tres hombres grandes– y aprovechando los espacios que genera Kakiouzis por la línea de fondo, los tiradores van a tener más espacios por fuera y hasta Miso y Ellis pueden jugar más liberados. Incluso Miles puede jugar a ratos de ‘2’ al lado de Bennett.

Queda toda la segunda vuelta por delante y el Cajasol tiene calidad de sobra para salir de las cuatro victorias en las que se encuentra. Ahora el equipo está más compensado y si los resultados no llegan, a Magnano no le valdrán más excusas.

Navarro casi se carga a los Celtics

Dicen que ante los grandes rivales se ven los jugadores que valen. No queremos ser catastrofistas pero Kevin Garnett dejó a Pau Gasol en un muñeco. El ala-pivot de Sant Boi hizo un partido desastroso y aún así los Grizzlies estuvieron a punto de ganar al equipo revelación de esta temporada. Pau jugó 40 minutos pero solo fue capaz de anotar 12 puntos y ninguno en 1x1 con Garnett. El 21 de los Celtics, en cambio, anotó 23 puntos delante de todos y además demostró un control del juego digno de un crack como él, asistiendo a sus compañeros y tirándose los tiros que se tenía que tirar.

La grata sorpresa del partido fue Navarro. En apenas 17 minutos de juego y saliendo del banquillo demostró una soltura en el juego impropia de un rookie y éste si que no tuvo miedo en jugarse los balones que quemaban e incluso enchufó una bomba por encima de Garnett a falta de 2 minutos que hizo que se escuchara más de un "Oh!" del Boston Garden. Navarro cuando sale a la cancha parece que lleve jugando todo el partido. En el 1x1 sigue siendo imparable y si no fuera porque es su primer año y porque los entrenadores NBA son los más chulos del planeta, merecería ser titular en estos Grizzlies.

Los Memphis Grizzlies siguen sin hacer nada, como siempre, y menos van a hacer si Jacobsen entra antes en la rotación que Navarro. La buena noticia fue ver de titular a Mike Conley, un jugador que también tendría que jugar muchos más minutos de los que juega pero parece que al entrenador le gusta más un Stoudemire en decadencia que un rookie con ganas de comerse el mundo. Mal vamos.

jueves, 3 de enero de 2008

Alzamora llega a los 250 partidos

Esta es la primera entrevista que publicamos en Cajón Cubano y lo hacemos con una persona que admiramos. Tras pasar sin pena ni gloria por Lugo y Menorca, esta temporada se está reivindicando en Manresa. Sus números no són espectaculares pero su implicación con el equipo y verle partirse la cara cada domingo le ha valido para hacerse un hueco en el corazón de los aficionados del Ricoh Manresa. A continuación reproducimos la entrevista íntegra que le han hecho los amigos de ACB.com a Alfons Alzamora, el único jugador en activo, junto con Nacho Rodríguez, que ha ganado una Copa del Rey, una Liga ACB y una Euroliga en la misma temporada.

Esta próxima jornada cumplirás 250 partidos en ACB. ¿Qué sensaciones tienes?
“Sin duda es algo importante, porque significa que llevas muchos años dedicándote a esto. Me siento contengo de alcanzar una cifra tan destacada de partidos”.

Junto a Nacho Rodríguez eres el único jugador que actualmente está en ACB que has conseguido ganar el “triplete” en una misma temporada. ¿Es este el mejor recuerdo de tu carrera?
“Sin ninguna duda, porque fue algo inolvidable. Yo me formé en el Barça y ser los primeros en lograr la Euroliga, tras tantos intentándolo, es algo que no olvidaré. Fue una temporada increíble”.

Tras tu paso por Menorca este año juegas tu primera temporada en Manresa. ¿Tenías ganas de volver a jugar en Cataluña?
“La verdad es que me estoy encontrando muy bien, y tenía muchísimas ganas de volver a jugar en tierras catalanas. Tanto los compañeros como los técnicos han hecho que mi adaptación sea francamente sencilla”.

Vuestra temporada ha ido claramente de más a menos. ¿Cómo se encuentra anímicamente la plantilla en estos momentos complicados?
“Tuvimos un inicio muy bueno, un 4 a 1 que no era quizá muy normal, pero tampoco lo es que en los diez últimos partidos hayamos logrado sólo una victoria. Estamos con dos victorias por encima del descenso, y no hay que olvidar que este es nuestro objetivo. Creo que ahora estamos en la línea de recuperar el buen juego de inicio de temporada”.

A todos lo equipos les afectan las bajas, pero lógicamente a un equipo modesto como el vuestro, haber tenido a los dos americanos lesionados se convierte en un grave problema...
“Sin duda un equipo como el nuestro necesita la aportación de todos los jugadores, y tener a dos jugadores fuera, y además a los dos americanos, es algo que nos ha perjudicado, aunque debemos tener claro que esto es una circunstancia especial y no hay que utilizarlo como excusa”.

En las últimas fechas ha llegado Xavi Rey, un joven pívot que al igual que tú ha estado formado en la cantera del AXA F.C. Barcelona. ¿Qué se puede esperar de él?
“Tiene un físico privilegiado y una gran envergadura. Nos está ayudando mucho en los entrenamientos y creo que lo hará en los partidos. Es una buen oportunidad para él y creo que ha llegado con una mentalidad adecuada para poder aprovechar los minutos que tenga”.

El Unicaja es un equipo que ha ido claramente de menos a más, y sin duda será un rival complicadísimo...
“Es un conjunto que en los últimos años ya nos tiene acostumbrado a esto, mal inicio y gran remontada posterior. Está claro que no es el mejor momento para enfrentarnos a ellos pero en absoluto renunciamos a la victoria. Hay que hacer un gran partido y luchar cada minuto”.

Su juego interior, con Ndong, Santiago, Haislip y Gabriel, es realmente temible....
“Son cuatro grandes jugadores y forman un juego interior muy poderoso, pero el problema es que su juego de perímetro es igual de temible. Es un equipo diseñado para luchar por todo y es un equipo experimentado y muy compensado”.

¿El objetivo es ahora concentrase en los partidos del Nou Congost?
“Sin duda no hemos sido todo lo regulares que debíamos en los partidos en casa, especialmente ante rivales directos. Hay que volver a construir un fortín en el Nou Congost, pero sin renunciar a nada jugando como visitantes. Hemos demostrado que podemos luchar por el triunfo en cualquier pista, pero también podemos perder de 30 si no estamos a nuestro nivel habitual”.

miércoles, 2 de enero de 2008

Hoy ha sido Andersen


El CSKA va tan sobrado en la primera fase de la Euroliga que ni está notando las bajas importantes de Smodis o Savrasenko. Un día destaca Langdon, otro Papaloukas y hoy, frente al Olimpia, le ha tocado el turno a David Andersen.

El australiano, con las bajas que hemos comentado, dispone de muchos minutos. Esta tarde ha jugado 35 para un total de 25 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. Jugando al lado de Marcus Goree, lleva muchos partidos con buenos números y está volviendo a ser, poco a poco, el Andersen de hace dos temporadas. Con Papaloukas en la cancha, todo se vuelve más fácil para cualquier jugador, pero es que esta vez Andersen ha estado defendidio muchos minutos por Milic y todos sabemos que el ex del Madrid es bastante más bajo que el australiano. Ha habido fases del juego que el CSKA ha llegado a abusar pero es que los eslovenos no han demostrado tener un antídoto para defender al pivot australiano.

En esta primera fase y con las bajas de Smodis y Savrasenko, estamos pudiendo ver muchos minutos al joven Vorontsevich (20 años) pero hoy también hemos podido ver a Kashirov, un 2,15 de también 20 años y a Shved de 19. Los dólares sobran en Moscú pero cada año vemos a algúna joven promesa rusa. Estos nombres que hemos dicho no destacan ahora pero seguro que habrá que tenerlos en cuenta más adelante y sinó recordad que esta temporada tienen cedido a Ponkrashov, alero de 21 años, que fue el jugador revelación de la pasada final del Eurobasket y que se está saliendo en la Copa Uleb con el Khimki.

¡Sayonara Rodney White!


Es tanto el rechazo que sentimos en este blog por cierto jugador del Ricoh Manresa con greñas y un ojo tatuado en su mano derecha que nos hemos puesto a buscar el paradero del último gran ídolo manresano. Pues bien, después de una ardua tarea de documentación hemos encontrado una noticia del 7 de diciembre del diario Marca que localiza a Rodney White en China. Sí, lo habéis leído bien, nuestro amigo Rodney almenos acabó el 2007 jugando en un equipo de nombre impronunciable de la liga asiática.

La noticia no sólo es el descubrimento del crack americano sino que en sus tres primeros partidos se ve que promedió ¡43 puntos! Si esto es verdad, hay que hacer un rápido cambio de cromos. Al señorito Walsh se le fichó para meter puntos y de momento lo único que está clavando son sustos a la grada. White se fue de Manresa promediando 20 puntos, aproximadamente, y sobretodo dando espectáculo. En Bilbao no cuajó pero en el Scavolini de la LEGA 2 promedió casi 17 puntos y alrededor de 6 rebotes por partido. Quizás nos estemos volviendo locos pero peor está el ex de la Playmate y hay que buscar un revulsivo.

En Manresa se echa de menos los impecables trajes que lucía fuera de la cancha y los palillos que consumía dentro. En China no puede estar haciendo otra cosa que perder el tiempo y ha llegado el momento de volver donde no debía haber salido ¡Sayonara Rodney White!