lunes, 12 de abril de 2010

Almond, el enésimo fichaje blanco


Cuando aterrizó en Madrid, Ettore Messina quería traerse a Siskauskas para tener un hombre de confianza en el equipo y para plantarle cara a Pete Mickeal, el único perfil que no tenía para enfrentarse al eterno rival. Durante los últimos días ha sonado el nombre de Qyntel Woods y finalmente ha llegado Morris Almond, con la vitola de alero anotador (22,3 puntos de media en la NBDL).

Almond es el undécimo fichaje de la temporada, el tercero en llegar una vez iniciado el curso. Después del 0 a 2 del fútbol, éste fichaje parece otro síntoma más de que en el Real Madrid no les pasa por la cabeza terminar la temporada sin ningún título, ni en fútbol, ni en baloncesto.

Éste fichaje, además, parece constatar que no se hicieron los deberes en verano porque Messina ha tenido que convencer a su amigo Jaric para que volviera a Europa y el club se apresuró en traer a Tomic, cuando era un fichaje para el futuro. ¿Es Almond la pieza que le falta a Messina para desbancar el Barça?

La respuesta es muy dudosa porque estamos hablando de un jugador americano, que no salido nunca de Estados Unidos y que va a tener que adaptarse a la liga ACB y a los esquemas de Messina en pleno mes de abril.

El más perjudicado con ésta operación es Kaukenas, que de un día para otro ha pasado de ser el antídoto para frenar a Navarro a jugador transferible. El lituano se suma a las bajas de Hervelle, Massey, Papadopoulos... y en el equipo siguen estando jugadores que nadie sabe muy bien que rol desempeñan, como Vidal, Bullock y desde hace poco, Velickovic.

Muy bueno tendrá que ser Morris Almond y muy rápido se tendrá que adaptar para hacer sombra a un Barça que va camino de volver a ganar la Liga ACB. ¿Y el Caja Laboral? Puede convertirse en el árbitro de la liga si consigue terminar la fase regular como segundo. ¿Os imagináis un duelo de cuartos de final a 3 partidos entre un Madrid sumergido en un mar de dudas y un Unicaja al alza?

lunes, 5 de abril de 2010

El Obradoiro es carne de LEB


El titular puede dar a pensar que si tenemos en cuenta el partido que hizo Suzuki Manresa en la cancha de ASEFA Estudiantes, donde llegó a tener un marcador parcial en contra de 60 a 30, los manresanos también pueden ser carne de LEB. Pero los de Ponsarnau tienen a toda la plantilla sana y frente al Barça demostraron síntomas de recuperación. El Obradoiro hizo el ridículo en la pista del Bilbao (98-58).

Tal y como pintan las cosas en Santiago de Compostela, el único significado que pueden tener las siglas ACB en mayo, va camino de estar más cerca de referirse a Anchoas, Centollos y Boquerones antes que al mejor baloncesto de Europa.

El equipo se hizo a toda velocidad, con muchas apuestas y poca gente consolidada en la liga ACB. Se confió el equipo a Curro Segura, un especialista en descender equipos, pero la ilusión y las ganas de volver a la élite, hicieron que el equipo ganara partidos más por corazón y ganas que por baloncesto. A partir de ahí, empezaron a llegar disputas internas en la junta, parches en forma de fichajes, lesiones y más fichajes.

La incorporación de Marc Jackson fue un acierto y mitigó el desacierto en el fichaje de Reyshawn Terry. Su inesperada retirada se recordará toda la temporada y más aún con el visto y no visto que supuso Hettsheimer. Sin el hombre encargado de los fichajes a principios de temporada -Miguel Juane-, traen un '4' como Massey para ocupar un puesto de '5'. El macedonio solo ha cumplido frente a sus ex y el único pivot puro del equipo es Mike Higgins con 43 años.

Ahora mismo las bajas del base titular Stanic y del jugador referencia Vasileiadis, estan pesando mucho en el equipo. Pero es que esta temporada también han estado lesionados Pasalic, Manzano, Djedovic... Y cuando un equipo además de no tener suerte en los resultados, no tiene suerte en las lesiones y lo dirige un entrenador con poca experiencia, el panorama no es muy optimista. La salvación del Obradoiro pasa por recuperar a Stanic y Vasileiadis y por hacerse fuerte en el Mexillón Arena, ya que juega 4 de los 6 partidos que le quedan, en casa. Aunque la derrota que sufrieron frente al Murcia la jornada anterior por 67 a 79 les puede pasar factura...