martes, 5 de octubre de 2010

Rodney White quiere seguir con la ruta de las especias


Después de una temporada en China, Rodney White parece haberle cogido el gusto al continente asiático y está muy cerca de renovar contrato con los Zhejiang Lions, movido más por las importantes compensaciones que recibe cada final de mes su nómina que por la ambición deportiva. La pasada campaña White formó pareja interior con otro jugador conocido por la afición española, el gigantón PJ Ramos. Entre los dos promediaron 27 i 17 puntos por encuentro respectivamente.

Pero el impacto de Rodney y PJ va más allá del baloncesto puro. El bueno de White aportaba un plus a los entrenamientos de sus equipos apareciendo con un palillo entre los dientes, seguirá con esa "bonita" costumbre? Y como olvidar los bailes del boricua después de conseguir una canasta, 222 centímetros de puro talento para la danza.

Ramos y White no son los dos únicos ex ACB que se han decidido a probar suerte en la liga china, alli también comparten equipo James Singleton, que tuvo un paso con más pena que gloria por el Baskonia y Charles Gaines, ex del DKV Joventut, que defienden los colores del Xinjiang Gyang.

Durante el verano hubo rumores de que otro ex NBA podía aterrizar en la liga china y no era otro que Allen Iverson.De momento de The Answer no se ha decidido a unirse otros ex NBA que ya juegan en esta liga como Stromile Swift, ex Philadelphia 76ers entre otros equipos, Stephon Marbury que defiende los colores del Shanxi Zhongyu.

Son muchos los jugadores americanos que han decidido instalarse en la cárcel de oro que es la liga china. No hay que perderle ojo.