Llega la Copa y el Top16 de la Euroliga y algunos equipos les falta tiempo para fichar. Algunos, como el Madrid, debido a la baja de Papadopoulos; otros, como el Barça, porqué rastrean el mercado desde agosto.
Esta tarde ha llegado Gary Neal a Barcelona, un alero supuestamente tirador que viene a aportar los puntos que no aportan Acker ni Ilyasova. De entrada, es noticia porqué es un fichaje, porqué es una cara nueva y porqué en el Palau andan escasos de ilusiones pero... ¿Nadie se acuerda de Romain Sato?
Adaptarse a la Liga ACB ya es difícil y no es un tópico. Los equipos se estudian al milímetro y se deja muy poco margen a la improvisación antes de jugar un partido. Por algo es la mejor liga de Europa y no sería la primera vez que llega un jugador y no se adapta a la liga. Además, en verano hay tiempo suficente para aclimatarse a un lugar nuevo, nuevos compañeros y nuevo entrenador pero a mitad de temporada la cosa se vuelve más difícil. Los equipos ya tienen unos automatismos aprendidos y las rutinas que se habían aprendido en verano, ahora algunos entrenadores añaden nuevas cositas para variar los esquemas del equipo en los monentos que aparecen nuevos retos competitivos. A todo esto, hay algo más difícil que adaptarse a la ACB y hacerlo a mitad de temporada: adaptarse a Ivanovic.
¿De dónde han sacado a Neal? ¿Nadie se acuerda de Sato y Bouroussis? El fichaje de Sato no hizo más que perjudicar el papel de Grimau porque el nuevo tenía que jugar y Basile y Navarro eran intocables. Bouroussis pareció un 7 pies con un buen representante que había conseguido engañar a la 'gent blaugrana' y luego se ha visto que tanto uno como otro han triunfado después en otros equipos.
Desde aquí abrimos un debate pero dejamos clara nuestra opnión. Ay, ay, ay....
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario