miércoles, 24 de octubre de 2007

El Barça se quema en el infierno de Belgrado

El Axa Barcelona ha perdido en su debut en la Euroliga contra el Partizan de Belgrado por 81 a 78. El conjunto de Ivanovic había empezado dominando el encuentro, y ha llegado al descanso tan solo un punto por debajo en el marcador. Pero como viene siendo habitual, el Barça ha cogido una pájara en el tercer cuarto, momento que ha aprovechado el Partizan para marcharse en el marcador de la mano de su mejor hombre, el pívot Pekovic que ha acabado con 29 puntos.

Solo Jaka Lakovic, con 21 puntos, ha conseguido anotar con regularidad a lo largo del encuentro, y en la primera mitad lo ha acompañado Mario Kasun (13), pero a comienzos del tercer cuarto el pívot croata ha cometido su tercera falta personal lo que le ha llevado al banquillo. Cuando Kasun ha vuelto a salir ha hecho dos faltas personales casi consecutivas que lo han mandado a la calle, en un partido en el que el interior blaugrana estaba teniendo una buena actuación.

En el último cuarto también han despertado en ataque Fran Vázquez e Ilyasova, y la inesperada aparición del joven Moncasi que ha empatado el partido con dos tiros libres. Jugadores como Morandais o Acker, que tienen que ser las referencias ofensivas de este equipo no han aparecido en ningún momento, y así no se puede aspirar a nada.

La mejor radiografía de lo que ha sido el Axa Barça en este partido es la ultima jugada, en la que a falta de 17 segundos y dos puntos abajo, los jugadores de Ivanovic no han hecho falta hasta que quedaban 4 segundos, cuando ya era totalmente inútil.

Mucho tiene que mejorar el Barcelona si no se quiere quedar fuera del tren de la Euroliga en esta primera fase. La pista de Belgrado es complicada, pero el Partizan no tiene el potencial de otros años. Es el primer partido y, por suerte, Dusko y sus jugadores aún tienen margen de maniobra.

No hay comentarios: