El Ricoh se llevó la primera victoria de la temporada y la primera cayó en casa. Para equipos como el Ricoh Manresa es muy importante empezar ganando por la confianza que se coge, porque se viene de la LEB y para que los aficionados estén un poco más tranquilos. Pero solo un poco, hasta el próximo partido. Esta es la filosofia del equipo de Ponsarnau, ir partido a partido y amarrar los partidos de casa. Esta vez los estiletes en ataque fueron Asselin y Walsh, dos jugadores nuevos en la categoria que encajan muy bien dentro del equipo pero que está por ver como se adaptan a la ACB. Ante el Vive Menorca, Asselin hizo mucho daño en las proximidades del aro aprovechando su buena colocación y los magníficos pases de Javi Rodríguez -que ha demostrado que lee mejor los desajustes del rival que Berni Hernández-. Si embargo, ambos son dos bases con experiencia en esta liga que pueden ayudar mucho.
Walsh no ha sido el cañonero que fue en pretemporada y esto es lo que da esperanza a los manresanos. No ha dejado de sumar y lo ha hecho en muchos aspectos. Con 21 puntos ha demostrado que sin tener un buen dia desde 6,25 -Cazorla ha tenido buena parte de culpa- tiene recursos para ser útil para el equipo. Ésta vez, ¡chapeau!
Y no vamos a terminar sin destacar a la tercera cara de la foto, que no ha brillado mucho pero que se ha partido la cara como se espera de él esta temporada en Manresa. Alzamora ha hecho hoy de gato viejo, sacando faltas a Moss, a Jesús Fernández y a un desquiciado David Doblas. Metió tiros libres imporantes y consiguió involucrar a los aficionados para que echaran el resto para presionar a los de Casas.
Resultado final: 87-79.
Nuestro MVP: Josh Asselin
Jugador sorpresa: Alfons Alzamora
1 comentario:
Allà a Manresa són tot una colla de tarats!
Publicar un comentario