Ambos jugadores saben que el pívot bueno es su compañero. Que si las cosas pintan mal en ataque, los balones no irán para ellos. Pero también saben que Marc Gasol y Borchardt atraen muchas más miradas que ellos y aquí es donde sacan su rendimiento.
Jackson Vroman y Dylan Page son los mejores escuderos de Marc y Borchardt, respectivamente. Ambos jugadores no acaparan las portadas que ocupan sus compañeros en el poste, pero son muy necesarios para sus equipos.
Vroman sabe que la defensa rival se va a centrar en Marc y que su entrenador se va a romper la cabeza pensando si le hace un dos por uno cuando reciba –sabiendo que va a doblar el balón aprovechando su buena visión de juego– o le aguanta en el uno contra uno, haciendo pasar a todos sus pivots por su defensa, como hizo Aito el día que se enfrentaron en Badalona. Vroman siempre está ahí para aprovechar los balones que le lleguen y aunque sus números reflejan 11 puntos de valoración media, es de esos jugadores que aporta intangibles como intimidación, movilidad y capacidad para salir al contraataque.
Page, en cambio, sabe que Borchardt no acostumbra a anotar muchos puntos pero sí tiene una gran capacidad para valorar, sobretodo gracias a su instinto en el rebote. La defensa va a tratar de sacarlo de la zona porque no tiene un gran tiro de fuera pero eso ya lo aporta Page. El ex del Inca quizás no intimida tanto como Vroman pero tiene mucho mejor tiro –prodigándose incluso en el triple– y está anotando mucho más. De ahí que su valoración media esté en 14 puntos.
Tanto Vroman como Page llevan cuatro partidos valorando por encima de sus promedios y se están convirtiendo en un valor seguro para sus equipos. Acompañan a dos de los mejores pívots de la liga y eso, de momento, también les está haciendo mejores a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario