domingo, 9 de diciembre de 2007

El Ricoh quiso y no pudo

"Quiero y no puedo, pisar el acelerador..." con esta frase de una canción de Sabina se encontró el Ricoh Manresa ante el Axa Barcelona. Los jugadores de Jaume Ponsarnau ya están acostumbrados a salir fríos y hacer la gran remontada en el segundo cuarto. Esta vez el Barça se llegó a escapar de 18 puntos pero los locales recortaron hasta los 6. Poco más. Cada vez que los de Ivanonvic pegaban un estirón de 10 o 12 puntos, el Ricoh recortaba hasta los 5 o 6.

Rafa Martínez es fundamental en el esquema del Ricoh Manresa y las dos faltas que hizo al principio lastraron mucho a su equipo. El escolta de Santpedor es el único jugador del perímetro local con capacidad para desbordar en el 1x1 en estos momentos. El único que podría ayudarle en este sentido es Javi Rodríguez pero éste ha perdido algo de frescura respecto al principio de temporada. Lo demás, si el juego exterior no genera juego, hay que meter balones dentro, pero hoy Asselin no ha tenido su día. Rubio volvió a salir al paso pero estuvo muy solo ya que Alzamora no sumó en ataque y Callahan aún no es un jugador que esté cuando se le necesita en ACB.

Por el otro lado, Ivanovic me sorprendió que no saliera con Grimau y Trias de inicio porque para ganar de visitante en el Nou Congost ya se tiene que haber venido a Manresa antes y conocer lo que se cuece ahi dentro. Acker aún no ha llegado a Can Barça y Fran Vázquez sí que ha jugado antes aquí pero todos sabemos que es un jugador que se esconde en ambientes hostiles.

Pepe Sánchez estuvo magistral en la dirección y Lakovic volvió a ser salvador con sus triples. Con la entrada de Trias el Barça pudo camuflar el exceso de faltas que llevaban Basile y Grimau ya que el de Girona entiende el juego como pocos bajo el aro y se encargó de disribuir el juego blaugrana, junto con el de Bahía Blanca.

Otra oportunidad perdida para el Ricoh que aunque delante estuviera el Barça, este equipo demostró muy poco sobre la pista más allá de una gran intensidad defensiva. El juego interior manresano anda justito de fuerzas pero ni Kasun ni Vázquez estuvieron a la altura. Walsh volvió a hacer su partido pero la suerte es que ante la pasividad de Acker y las faltas de Grimau y Basile, Ivanovic tiró de Moncasi e Ilyasova -que no sé ni si llegó a tirar a canasta- y las fuerzas también se igualaron. Al final, la calidad individual acabó decantando el duelo a favor de los de Ivanovic.

Resultado Final: 64-77
Nuestro MVP: Jordi Trias
Jugador Sorpresa:
Albert Moncasi. En los 8 minutos que estuvo en cancha demostró tener mucho más cerebro y más sentido de equipo que Alex Acker.

No hay comentarios: