Calderón volvió a hacer otro doble-doble pero lo que fue más importante fue su ascendencia en el juego del equipo. Con T.J. Ford tocado, el base español tuvo minutos de sobras para llevar el partido a su manera y el equipo se acabó llevando la victoria, así de fácil.
Cabe destacar que Cleveland no tenía a Lebron James y eso es un lastre demasiado grande para los Cavs. Toronto, en cambio, no contó con Bosh y Ford jugó pocos minutos pero los Raptors demostraron que son mejor equipo que su rival de anoche.
Con Calderon en pista, sus compañeros juegan mucho más para el equipo. Todos saben que pueden recibir el balón en cualquier momento y eso les hace estar más concentrados. Bargnani se coloca mejor en el pick and roll porque sabe que tiene muchos números para acabar tirando de 3 puntos. El tialiano acabó con 26 puntos y aunque en defensa de 1x1 estuvo nefasto, su aportación empieza a ser regular cuando tiene minutos.
Con Ford los jugadores juegan más desconfiados. No saben qué va a hacer el base cuando tenga el balón y cuando reciben un pase, intentan acercarse a canasta o crearse sus propios tiros porque temen que el balón no vuelva a sus manos. Con esta premisa también se salió Delfino. El argentino las enchufó de todos los sitios y se mostró muy confiado en su tiro, algo que no es habitual. Personalmente nos dejó mejor sabor de boca que Bargnani porque aparte que anotó 24 puntos, cogió 8 rebotes y estuvo muy bien en defensa.
Por parte de los Cavaliers, Drew Gooden estuvo muy solo en ataque -y se merendó a Bargnani- y sus compañeros se olvidaron de Ilgauskas. Ya tenemos ganas de ver jugar al pivot lituano con su selección el próximo verano China...
Resultado Final: 91-82
Nuestro MVP: Jose M. Calderón, 11 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes
Jugador Sorpresa: Carlos Delfino
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario