Este verano el Axa Barcelona se hacia con los servicios del base argentino, Pepe Sánchez, pero lo que no sabían los seguidores culés es que con su llegada el Barça reforzaría dos posiciones más.
¿Cómo es posible esto? Muy simple, esta temporada, el club catalán ha perdido mucho potencial en su juego exterior con la marcha del mejor escolta de Europa a la NBA, Juan Carlos Navarro. Para sustituir a la 'bomba' se fichó a Alex Acker, que de momento está lejos de su mejor nivel. Pero con el fichaje de Pepe han 'fichado' también un nuevo escolta, Jaka Lakovic. Dusko Ivnovic está apostando en muchos momentos por jugar con dos bases, y es en esos momentos cuando Lakovic se libera de la dirección del juego cuando ofrece sus mejores minutos. Sin ir más lejos, tuvimos una muestra ayer contra el Pamesa Valencia.
Pero esta no es la única aportación de Pepe al equipo, porqué con su llegada estamos viendo a un Mario Kasun mucho más letal cerca del aro. Hay que decir que no todo es merito del base argentino, porqué este año vemos al pívot croata mucho más centrado, pero Kasun es de los que mejor se aprovecha del juego del base de Bahía Blanca. Pepe es un jugador de los que le gusta elaborar el juego, atacar en estático, y es ese tipo de ritmo en el que Kasun sale favorecido por sus características. Es un 5 potente con buenos movimientos en el poste, movimientos que Pepe lee a la perfección. En ocasiones lee demasiado bien esos movimientos, porqué incluso se anticipa a la jugada y lanza algún pase que no aprovechan los interiores barcelonistas.
No vamos a descubrir ahora a Pepe Sánchez, pero sin duda que ha sido el mejor fichaje del AXA Barça esta temporada, porqué con él a reforzado de forma indirecta tres posiciones.
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario