Esta es la primera entrevista que publicamos en Cajón Cubano y lo hacemos con una persona que admiramos. Tras pasar sin pena ni gloria por Lugo y Menorca, esta temporada se está reivindicando en Manresa. Sus números no són espectaculares pero su implicación con el equipo y verle partirse la cara cada domingo le ha valido para hacerse un hueco en el corazón de los aficionados del Ricoh Manresa. A continuación reproducimos la entrevista íntegra que le han hecho los amigos de ACB.com a Alfons Alzamora, el único jugador en activo, junto con Nacho Rodríguez, que ha ganado una Copa del Rey, una Liga ACB y una Euroliga en la misma temporada.
Esta próxima jornada cumplirás 250 partidos en ACB. ¿Qué sensaciones tienes?
“Sin duda es algo importante, porque significa que llevas muchos años dedicándote a esto. Me siento contengo de alcanzar una cifra tan destacada de partidos”.
Junto a Nacho Rodríguez eres el único jugador que actualmente está en ACB que has conseguido ganar el “triplete” en una misma temporada. ¿Es este el mejor recuerdo de tu carrera?
“Sin ninguna duda, porque fue algo inolvidable. Yo me formé en el Barça y ser los primeros en lograr la Euroliga, tras tantos intentándolo, es algo que no olvidaré. Fue una temporada increíble”.
Tras tu paso por Menorca este año juegas tu primera temporada en Manresa. ¿Tenías ganas de volver a jugar en Cataluña?
“La verdad es que me estoy encontrando muy bien, y tenía muchísimas ganas de volver a jugar en tierras catalanas. Tanto los compañeros como los técnicos han hecho que mi adaptación sea francamente sencilla”.
Vuestra temporada ha ido claramente de más a menos. ¿Cómo se encuentra anímicamente la plantilla en estos momentos complicados?
“Tuvimos un inicio muy bueno, un 4 a 1 que no era quizá muy normal, pero tampoco lo es que en los diez últimos partidos hayamos logrado sólo una victoria. Estamos con dos victorias por encima del descenso, y no hay que olvidar que este es nuestro objetivo. Creo que ahora estamos en la línea de recuperar el buen juego de inicio de temporada”.
A todos lo equipos les afectan las bajas, pero lógicamente a un equipo modesto como el vuestro, haber tenido a los dos americanos lesionados se convierte en un grave problema...
“Sin duda un equipo como el nuestro necesita la aportación de todos los jugadores, y tener a dos jugadores fuera, y además a los dos americanos, es algo que nos ha perjudicado, aunque debemos tener claro que esto es una circunstancia especial y no hay que utilizarlo como excusa”.
En las últimas fechas ha llegado Xavi Rey, un joven pívot que al igual que tú ha estado formado en la cantera del AXA F.C. Barcelona. ¿Qué se puede esperar de él?
“Tiene un físico privilegiado y una gran envergadura. Nos está ayudando mucho en los entrenamientos y creo que lo hará en los partidos. Es una buen oportunidad para él y creo que ha llegado con una mentalidad adecuada para poder aprovechar los minutos que tenga”.
El Unicaja es un equipo que ha ido claramente de menos a más, y sin duda será un rival complicadísimo...
“Es un conjunto que en los últimos años ya nos tiene acostumbrado a esto, mal inicio y gran remontada posterior. Está claro que no es el mejor momento para enfrentarnos a ellos pero en absoluto renunciamos a la victoria. Hay que hacer un gran partido y luchar cada minuto”.
Su juego interior, con Ndong, Santiago, Haislip y Gabriel, es realmente temible....
“Son cuatro grandes jugadores y forman un juego interior muy poderoso, pero el problema es que su juego de perímetro es igual de temible. Es un equipo diseñado para luchar por todo y es un equipo experimentado y muy compensado”.
¿El objetivo es ahora concentrase en los partidos del Nou Congost?
“Sin duda no hemos sido todo lo regulares que debíamos en los partidos en casa, especialmente ante rivales directos. Hay que volver a construir un fortín en el Nou Congost, pero sin renunciar a nada jugando como visitantes. Hemos demostrado que podemos luchar por el triunfo en cualquier pista, pero también podemos perder de 30 si no estamos a nuestro nivel habitual”.
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario