domingo, 13 de enero de 2008

Todos contra Bennett

Esta mañana el Unicaja se ha llevado el derbi andaluz ganando en casa al Cajasol por 82 a 77 a pesar del ímpetu de Elmer Bennett. Esta semana hemos leído que Andre Turner ha fichado por el Cai Zaragoza y ahora ya tenemos a todos los viejos rockeros de vuelta.

Harper Williams, Bennett y Turner tienen aún mucho baloncesto en sus piernas y hoy hemos podido ver como el recién fichaje del Cajasol parece que esté en Sevilla desde la pretemporada. Dirigió, anotó, habló en todo momento con sus compañeros, empujó a su equipo, pero no fue suficiente para derrotar al Unicaja en el Martín Carpena. Estuvo muy sólo.

Si Magnano no consigue hacer reaccionar a su equipo en defensa, el Cajasol lo tiene crudo para salir de la zona baja de la clasificación. Y en ataque, el equipo pasa del blanco al negro según juegue Miles o Bennett. Con la llegada de Bennett se estan viendo mucho más las carencias de Miles como base. No aporta nada al equipo y si Bennett tiene que jugar 30 minutos por partido, mal vamos, porque va a acabar asfixiado.

Ignerski es quizás el alero más irregular de la ACB, Bueno no tiene absolutamente nada en la cabeza, Betts se ha cargado de faltas, Miso y Ellis no han tenido su día y Kakiouzis no acaba de entrar en los esquemas del equipo. Con toda esta papeleta, Bennett ha acercado a su equipo a 6 a falta de 4 minutos cuando el Unicaja ha llegado a ir 17 puntos arriba en algunos instantes del partido.

Sus 20 puntos, con 4 de 5 en triples no han bastado ante el mejor partido de la temporada de Carlos Jiménez y la versatilidad de Haislip. El alero español ha vuelto a ofrecer la mejor versión de su juego, anotando en momentos puntuales, reboteando y sobretodo ayudando en defensa. Haislip, por su parte, ha acribillado la canasta rival a base de mates y 1x1 desde fuera que no han podido parar ni De Miguel, ni Bueno ni Betts. ¿Por qué no juega más Kakiouzis? No lo podemos entender pero el Cajasol tiene mimbres de sobras para salir del pozo.

Para acabar, un recadito para Magnano. La zona 1-3-1 de la segunda parte es una buena manera de intentar cambiar la dinámica del equipo pero no con Bennett como hombre más avanzado. Se lo va a cargar, ¡boludo!

No hay comentarios: