Hoy la gente llegaba al Nou Congost, se quitaba la chaqueta y decía: "Bueno, han perdido Menorca, Estudiantes, León y Fuenlabrada. No pasa nada, hoy se puede perder". Después pensaba que ya habían vencido en casa al Cajasol de Magnano y esta vez venía el Tau de Spahija, un entrenador que aún no había visitado Manresa. Además, se venía de dos victoria seguidas -Unicaja y León- y el Tau empezaba el partido con Prigioni y Splitter en el banquillo. Los más optimistas veían una luz de esperanza.
El partido ha empezado con un Javi Rodríguez espectacular que veía a Asselin como si estuviera sólo en el parquet. El pivot americano ha vuelto a anotar 10 puntos en el primer cuarto, igual que ante el Unicaja, y más de uno ha empezado a soñar. Planinic no conseguía encontrar el ritmo ideal para su equipo y McDonald se perdía en la zona. Sólo el gran trabajo de Vidal sobre Rafa Martínez y dos triples de Teletovic mantenían el Tau en el partido. El primer cuarto terminó 23 a 17. Otra vez se había conseguido evitar que el equipo rival se fuera de buenas a primeras a diez o más puntos.
En el segundo cuarto, entra Walsh por Diego y ¡Ay madre!, esta vez las enchufó. Ha sido lo peor que le podía pasar: meter 14 puntos. El americano juega como un pollo sin cabeza y ante su inhabitual acierto se ha crecido y ha estado a punto de echar por tierra todo el esfuerzo de sus compañeros para llevarse la victoria. Al final el público se ha vuelto a impacientar y ha tenido que entrar Espil en los momentos decisivos cuando no había disputado ningún minuto.
Cuando Prigioni y Splitter han entrado en juego, el Tau ha empezado a carburar. Pick and roll, faltas a Alzamora y puntos de Rakocevic. Algo pasa en este Tau porque Prigioni no se siente a gusto. Al empezar el partido, se sentaba en la última silla del banquillo. Cuando ha entrado, Spahija se ha visto obligado a mantenerle porque sin el tercer cuarto que ha hecho Pablito, el Ricoh Manresa hubiera cogido más distancia en el marcador. Cuando tenía alguna duda, se lo preguntaba al segundo entrenador. Y cuando Spahija le ha sentado en el último cuarto para darle unos minutos de descanso, éste le ha esquivado la mirada y ni si quiera le ha dado la mano.
Al final, el Ricoh ha consegudio que 5 hombres anotaran 10 puntos o más y esto es perfecto para evitar la dependencia sobre Rafa Martínez, que hoy ha estado muy bien defendido. Guille Rubio parece que ha decidido quedarse un paso delante y no volver atrás y Javi ha vuelto a tener una gran noche. El de Porriño se entiende a la perfección con Asselin y hoy, aparte de dar 9 asistencias, ha metido canastas y sobretodo tiros libres decisivos.
Resultado Final: 85-83
Nuestro MVP: Javi Rodríguez. Asselin ha metido 27 puntos pero no habría metido la mitad sin los pases de su compañero.
Jugador Sorpresa: Guillem Rubio. Ya no es una sorpresa pero sin hacer grandes alardes ha sabido aprovechar muy bien los pases que le han llegado cerca de canasta y ha ayudado mucho en el rebote (9 rechaces).
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario