viernes, 25 de enero de 2008

¡CalderWOW!


Partidazo el que nos han brindado esta noche por Sportmanía los Boston Celtics y los Toronto Raptors. Doc Rivers y Sam Mitchell han decidido posponer las defensas para otro día y los ataques han estado fantásticos. Garnett, Pierce y Allen son prácticamente imparables cuando estan los 3 en cancha, pero esta noche Calderón ha podido con los tres.

El base de Villanueva de la Serena ha hecho -en palabras de Nikola Loncar- el mejor partido de su carrera. Y puede que sea así. 24 puntos, 13 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 4 pérdidas en más de 38 minutos de juego. Últimamente se habla que estos dos equipos estan buscando un base en el mercado pero esta noche se ha visto que los Celtics andan más cojos en este apartado que los Raptors.

Toronto, con tan sólo 7 jugadores, ha ganado al mejor equipo del momento. Bosh ha estado muy bien vigilado -me duele utilizar la palabra "defendido"- durante todo el partido y Calderón ha sabido encontrar la mejor solución en cada ataque. Esto es más fácil escribirlo que entenderlo. Para un jugador que juega más de 38 minutos ante el mejor equipo de la NBA, escoger en cada posesión la mejor opción para sus compañeros, tiene muchísimo mérito. El resto del equipo, además, ha estado especialmente fino en el tiro de 3 puntos ya que entre todos han anotado 15 de 21 en triples.

Delfino se está haciendo grande al lado de Calderón. A su más que sabida aportación defensiva, está mejorando mucho en el tiro -hoy ha metido 5 triples sin fallo. Bargnani tiene mucha clase, le faltan huevos, las mete de fuera, es blando en defensa... Lo que queráis, pero su evolución, en parte, también es gracias a Calderón. Y si encima Anthony Parker ve el aro como una piscina, se acabó lo que se daba. Ya podían jugar balones dentro, pick and roll, triples para Allen y Pierce, que Toronto les ha dado una lección de juego en equipo.

Jose Calderón no irá al All-Star porque tiene delante a Wade y a Kidd pero ya es un jugador All-Star. Desde que se lesionó T.J. Ford está haciendo dobles-dobles noche tras noche y no sólo eso sinó que está haciendo mejores a sus compañeros. En la NBA no están acostumbrados a que el base mire tanto a su alrededor más allá de Nash y Kidd, pero Calderón empieza a ser un jugador a tener muy en cuenta en esta liga.

Tanto si acaban fichando un base como si no, Calde merece salir siempre de titular. Lo ha demostrado y sus compañeros -pero sobretodo su entrenador- parece que se están dando cuenta.

Garbajosa también se quita el sombrero ante la actuación de José Manuel Calderón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sense cap mena de dubte això és un megacrac, i de mica en mica s'està fent també amb els galons de la selecció espanyola. Força Calde!