miércoles, 20 de junio de 2007

David Vanterpool: el complemento ideal

Ayer mismo salía publicada la noticia en todos los medios de que CSKA de Moscú prescindía de los servicios de tres jugadores: David Vanterpool, Óscar Torres i Thomas Van der Spiegel.
En los últimos días, también ha trascendido a la escena pública que el capitán del F.C. Barcelona, Rodrigo de la Fuente, no iba a continuar en el equipo la próxima temporada.
La marcha del capitán deja aún más mermada la posición de alero en la sección barcelonista. Ante esta situación, el club catalán tendrá que buscar en el mercado un tres de garantías que le permita suplir la baja del capitán con garantías y, a poder ser, mejorar sus prestaciones, porqué sino no tiene ningún sentido no renovar al jugador español. A día de hoy, el tres que mejor se adaptaría al conjunto de Ivanovic seria Ramunas Siskauskas. El lituano tiene un perfil que no encontramos en la plantilla del Barcelona. Un tres alto, que puede ocupar eventualmente la posición de cuatro. Capaz de defender y atacar. Un todo terreno.La siguiente opción es David Vanterpool. Se trata de uno de los mejores jugadores norte americanos que hay en Europa actualmente. Puede jugar de 1-2-3, es capaz de defender, atacar y además tiene dotes de líder, sólo hay que recordar la Final Four de 2006, que enfrentó a Maccabi y CSKA. Cuando Papaloukas cedió las riendas del equipo a Vanterpool en el tercer cuarto, anotando puntos decisivos para la consecución de la Euroliga. Con el fichaje del americano, el Barcelona supliría las carencias defensivas que puede suponer la baja de Rodrigo y, además, le daría al equipo un plus de calidad ofensiva, que De la Fuente no aporta.Veremos como retocan Savic y Ivanovic una de las mejores plantillas del baloncesto europeo. De momento ya tienen un caramelo a tiro.

No hay comentarios: