viernes, 6 de julio de 2007

¿Cometerá el error el TAU?

Se rumorea que Pablo Prigioni está muy cerca de fichar por el Olympiakos griego. El equipo de Phini Gherson está reforzándose al máximo tras el gran fiasco de la pasada temporada, y tratar así de superar a su gran rival heleno, el Panathinaikos, que cuenta con una plantilla de lujo.
¿Dejará el presidente Querejeta que los griegos se lleven a uno de los mejores bases de Europa? Esta es la pregunta que se hacen los aficionados al baloncesto.
Prigioni ha evolucionado con el paso de los años para convertirse en un base de la vieja escuela, un jugador que antepone lo colectivo a lo personal, que es capaz de dominar partidos si anotar o meter canastas decisivas cuando los partidos van ajustados.
Esta será la sexta temporada del jugador argentino en el Tau y en estos seis años lo ha ganado todo en España, pero hay un título que se le resiste: la Euroliga. Los vitorianos han llegado tres veces consecutivas a la Final Four de la máxima competición europea, y en las tres han acabado derrotados. Este puede ser uno de los motivos por los que Pablo se marche a Grecia, para intentar junto a Gherson y los suyos alzarse con la ansiada Euroliga.
Ante esta posible marcha habrá que ver como reacciona el conjunto vitoriano, si deja marchar a uno de los pilares del equipo o, si por el contrario, hace todo lo posible para que Prigioni siga deleitando a la ACB con sus asistencias.
Si Querejeta deja escapar al uno argentino su equipo pierde doblemente: pierde a un líder y pierde a un director de orquesta, uno de los mejores ejecutores del pick&roll. Habrá que estar atento a los movimientos del mercado.

No hay comentarios: