miércoles, 9 de abril de 2008

Golpe de autoridad Moscovita

El CSKA de Moscú da un golpe de autoridad en Europa con una aplastante victoria contra el Olympiakos de Panagiotis Yannakis, por 81 a 56.

Si desde Cajón Cubano ya considerábamos al equipo moscovita cómo uno de los favoritos a conseguir la Euroliga de este año, después de ver este partido no ratificamos en lo dicho y añadimos, el CSKA es el favorito a conseguir el máximo título europeo de clubes.

Los de Ettore Messina lograron su sexta clasificación consecutiva para una final a cuatro de la Euroliga, título que conquistó en una ocasión (2006). El CSKA dejó claro desde el principio que es mejor equipo que el Olympiakos y que su derrota en el primer partido de la eliminatoria fue un espejismo, como quedó demostrado en el segundo partido de la eliminatoria en Atenas y hoy en la capital rusa.

Los rusos son una combinación casi perfecta, porqué tienen estrellas del baloncesto capaces de trabajar para el equipo, véase Siskauskas, véase Papaloukas, véase Smodis, Andersen, etc, etc, etc. Y además, cuentan con el gran Ettore Messina en el banquillo.

Hoy ha sido el turno para que Ramunas Siskauskas se gustara, ya que en tan solo 21 minutos jugados ya había conseguido 21 puntos. El lituano ha acabado el partido con 24 puntos en 27 minutos de juego, con unos porcentajes de tiro fantásticos, 3/5 en tiros de dos, 5/6 en triples y 3/3 en tiros libres. Sencillamente, espléndido.

El Olympiacos, por su parte, basaron sus esperanzas en defensa pero llegaron ya al descanso doce por debajo (41-29) y al no tener su día en ataque no tuvieron opciones cuando los rusos apretaron en el último cuarto. Resultado final 81 a 56.

A día de hoy no hay ningún equipo que parezca poder plantar cara al CSKA, pero ese es el gran encanto de la Final Four, que a un solo partido puede suceder de todo.

No hay comentarios: