domingo, 13 de abril de 2008

Victoria de los nervios

Las dos horas que duró el partido entre el Granada y el Ricoh Manresa fueron de infarto. Con esto está todo dicho. La tensión que viven los dos equipos para evitar el descenso hizo que el partido no fuera brillante pero no evitó que fuera muy entretenido. Al final, el mayor hambre de los del Bages hizo que la victoria se fuera para Manresa y ahora los dos equips empatan a 11 victorias a falta de cuatro partidos para el término de la fase regular.

Por parte del Ricoh, todo el mundo estaba expectante por ver como reaccionaba el equipo ante la baja de Guillem Rubio y la respuesta de Asselin y Alzamora fue espectacular. Entre los dos sumaron 34 puntos y cogieron 16 rebotes. Sin Borchardt en el bando granadino, los pivots manresanos se apoderaron de la zona y fueron la gran baza de la victoria. Rafa Martínez estuvo muy bien defendido y es que esta vez el duelo estuvo entre el perímetro local por un lado y el juego interior por parte visitante, por el otro.

Entre Gianella, Pecile y Scepanovic anotaron 51 de los 81 puntos del Granada y además Cherry y Udrih contribuyeron a la labor de defender al capitán del Ricoh Manresa. Durante todo el partido hubo muchos errores, regalos por ambas partes y cuando parecía que el Ricoh ya tenía el partido ganada regalaron un balón sacando de medio campo que volvió a poner el partido en un puño.

Al final, la santre fría de Espil en los tiros libres hizo que el Ricoh Manresa esté más cerca de la permanencia. No está nada hecho, pero si ganan a Murcia y León en casa se pondrían con 13 victorias y esto les aseguraría la permanencia. Puede que hasta con 12 se salven pero yo no me la jugaría porqué hay muchos average perdidos y los del Bages ya saben lo que es bajar a la LEB con 12 victorias.

Resultado Final: 81-83
Nuestro MVP: Josh Asselin. 24 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 39 de valoración. Va camino de ser el nuevo Wideman o incluso de superarle.
Jugador Sorpresa: Alfons Alzamora. Ante la baja de Rubio, el pivot mallorquín asumió mucha más responsabilidad y se salió. A parte de su entrega habitual, anotó en el poste, metió hasta un triple y además aglutinó al equipo cuando peor pintaban las cosas.

No hay comentarios: