Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Walter Herrmann y Lior Eliyahu. El Caja Laboral se presentó a Manresa sin éstos jugadores, es decir, 3 o 4 del teórico '5' inicial de Ivanovic. El partido lo ganó el Suzuki y lo perdió el Baskonia. 73 a 70. La crónica podría terminar aquí.
Pero queremos contar más cosas. La mejor y para nostros la más determinante, el partidazo que se marcó el Ministro de Defensa Michael Ruffin ante Splitter. Los que no vieron el partido leyeron en la estadística que el brasileño terminó con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración. Muy bien, pero el pivot baskonista estuvo 33 minutos en cancha y tiró muy pocas veces a canasta. Estamos hablando de clínic en defensa adornado con 3 tapones extras que le valieron más de una ovación de la grada local.
A partir de aquí, otra lección de casta y orgullo de Roman Montañez que volvió a llegar a los 20 puntos y volvió a dar la cara en los momentos difíciles y exhibición de Sergiy Gladyr desde el perímetro: 5 de 9 en triples. Le falta echarle más huevos en defensa, buscar alternativas cuando no le dejan tirar de 3 y más cositas, pero cuando tiene el día de cara, el ucraniano es letal.
El partido tuvo muchos fallos, del equipo local ya está siendo habitual pero del equipo visitante no se esperaba tanto pese a las bajas. Ribas y English estuvieron muy mal en el tiro (2 de 13 en triples entre ambos) y Singletary no es jugador para Ivanovic. El valor más seguro del partido fue Kaloyan Ivanov. Es el fichaje que más está gustando en el Nou Congost por su trabajo silencioso (9 puntos, 11 rebotes, 20 de valoración).
2 comentarios:
demasiado lastre en contra para Caja Laboral, me alegro por el Manresa, a ver si hace un buen sprint y se cuela en la Copa.
Manresa mereció más estar en la copa la temporada pasada. Está notando mucho la juventud y falta de experiencia de la plantilla y la presión de la grada ante rivales menores.
Publicar un comentario