martes, 25 de enero de 2011

Se busca ala-pívot


La sección de clasificados de la ACB ha incorporado un nuevo anuncio: Se busca ala-pívot. Interesados ponerse en contacto con Cajasol o Lagun Aro GBC.

Los dos conjuntos están buscando un 4 en el mercado para sustituir a Mindaugas Katelynas (Cajasol) y el georgiano Nikoloz Tsikitishvili (Lagun Aro). Quizás este anuncio le pueda interesar a Jorge Garbajosa que se acaba de quedar sin ficha tras la llegada del pívot Mirza Begic y que ya fue tocado en verano por el conjunto sevillano.
El lituano Katelynas ha sido una de las apuestas importantes del equipo de Joan Plaza esta temporada, pero el jugador no está cumpliendo con las expectativas generadas. Sus números son clarificadores ya que solo juega 18 minutos y anota 5,6 puntos.

La situación de Tsikitishvili es aún peor porqué lleva dos partidos consecutivos en los que no ha disputado ni un solo minuto de juego. El georgiano aterrizó en España con el cartel NBA pero no ha dado un rendimiento a la altura en ningún club, tan solo dando pequeños chispazos de calidad en algunos partidos. Nikoloz promedia 17 minutos por encuentro con casi 6 puntos anotados.

En una situación similar se encuentra Jorge Garbajosa al que Ettore Messina ha decidido dejar sin ficha para apostar por el joven Mirotic. La apuesta es arriesgada porqué Mirotic es un jugador de futuro pero el Real Madrid tiene urgencias de presente y es que lleva años sin ganar ningún título y con el eterno rival, el Barcelona, engordando sus vitrinas.

La situación de Jorge puede provocar movimientos en la ACB porqué Joan Plaza estaría encantado de llevárselo a Sevilla y, quizás, en otra ciudad andaluza, Málaga, también recibirían con los brazos abiertos a uno de sus hijos pródigos vistos los problemas que tienen en la posición de 4.

La cuenta atrás ha empezado porqué el próximo lunes 31 de enero se cierra el mercado ACB.

No hay comentarios: