martes, 18 de enero de 2011

Y con Begic ya van 12


La confirmación del fichaje de Mirza Begic por el Real Madrid supone el duodécimo pívot en dos años, una cifra elevadísima para un equipo que aspira a luchar por todos los títulos.
En las posiciones interiores han ido desfilando nombres como Garbajosa, Felipe Reyes, Velickovic, Fischer, Van der Spiegel o Lavrinovic, entre otros. También hay que contar al fugaz Samb, el temporero De Miguel o la perla de la cantera Mirotic. Ahora llega Begic, a la espera de que sus 220 centímetros se consoliden como el 5 puro i grande que anda buscando el Real Madrid.

A priori el gigantón es un buen fichaje que va a reforzar al conjunto blanco, pero el gran problema de la sección de baloncesto es que lleva repitiendo los mismos errores dos años seguidos. Al comienzo de la temporada se renueva la mayor parte de la plantilla y cuando empieza a rodar el balón salen a relucir las carencias y aparecen las urgencias, sobre todo después de los enfrentamientos con el Barcelona. El año pasado llegaron Tomic para intentar combatir la calidad interior del Barça i luego apareció Morris Almond como el anti-Mickael. Ni el uno ni el otro consiguieron los resultados deseados, porqué el Madrid se quedó otro año más en blanco y con una gran cantidad de dudas en torno al proyecto Messina.

Begic llega cuando apenas falta un mes para la Copa del Rey, donde se puede dar un cruce en semifinales Barça - Madrid. ¿Si el resultado final es una nueva derrota blanca qué ficharán? ¿Tal vez un entrenador?

En la casa blanca seguirán a rueda del Barcelona mientras continúen improvisando la planificación deportiva de la temporada en función de los resultados.

No hay comentarios: