
Una vez finiquitada la relación con
RICOH, no es momento de pensar que se va a pasar peor que otros años sin un sponsor fiel. Suena
Cacaolat para patrocinar al equip que dirige
Jaume Ponsarnau, pero si finalmente no sale a la luz ésta opción, seguro que el sr.
Vives tiene otra solución. Él está tranquilo.
Hablemos del equipo que saldrá a la pista. Ponsarnau i Ardévol apuestan fuerte por 3 hombres de perímetro como son Roman Montáñez, Jordi Grimau y Sergey Gladyr. Los dos primeros se repartiran los minutos de '2', a priori con más regularidad que la temporada pasada que podemos decir que Roman jugó la primera vuelta i Jordi, la segunda. Gladyr viene para ocupar el sitio de Bulfoni. Viene para ser el '3' titular -pese a medir 1,96m- en una liga donde el alero alto ya empieza a ser historia. Jiménez, Mumbrú, Mickeal, Barton y cía son un bien muy preciado y como dice Jordi Ardévol "en los minutos importantes se juega con más hombres bajos". El cuerpo técnico también tiene previsto dar más minutos a Alex Llorca.
Otra de las apuestas del equipo manresano es Marcus Vinicius, un jugador que tiene que consolidarse en una posición que no le es natural: la de '3'. Hay que ser optimistas. Diego Sánchez, pese a los intangibles, la adaptación, el buen rollo, etc, que podía aportar, su última temporada ha sido muy justita y Vinicius es un jugador que está por crecer y viene para salir del banquillo. Su función será la de defender a los aleros altos de la liga y, segun como acabe la confección de la plantilla, ayudar en menor o mayor medida en la posición de '4'.
Por dentro, la gran duda es saber como se ocupará el sitio de Ibaka pero la continuidad de Guillem Rubio es un seguro y el sustituto de Josh Asselin ya está atado antes que éste se vaya. Si el Barça no consigue convencer a Smodis o K. Lavrinovic, Asselin será azulgrana. Sinó, también se habla de un interés por parte del Valencia.
¿Y los bases? El club parece que está tranquilo con San Miguel y Dani López pero en este blog es donde vemos más dudas. Por un lado me cuesta ver a Rodrigo siendo desde ya el base titular del equipo y por otro lado, Dani debuta en la ACB y hasta que no le veamos no podremos opinar. De todos modos, si el entrenador está tranquilo, hay que darle confianza porqué en su primer año en Manresa, consiguió subir a la ACB; en su segunda temporada hizo del ataque del Ricoh, uno de los mejores de la liga. Y en su tercera temporada, estuvo a un paso de clasificar el equipo para los playoff, ajustando mucho más la defensa debido a las bajas que tuvo en ataque de Rafa Martínez, Espil y Bailey.