Sergey Gladyr jugará en el Ricoh Manresa. Una de las mayores promesas del baloncesto europeo jugará la próxima temporada -y ojalá unas cuantas más- en la ACB. Es ucraniano, tiene 19 años y fue escogido en el puesto 49 en el último draft por Atlanta Hawks. Equipos como Montepaschi, CSKA de Moscú o DKV Joventut se han interesado por él pero ha sido el Ricoh Manresa quien se ha llevado el gato al agua. Se presume otra buena gestión de el director deportivo Jordi Ardévol.
Gladyr lleva poco tiempo en la élite pero en la última temporada jugó la competición doméstica de su país y la Eurochallenge -competición que jugó el Cajasol- y en la competición europea registró unos promedios de 19,5 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón por partido.
En las próximas horas se hará oficial.
3 comentarios:
No tengo muy controlado a este jugador, pero tiene muy buena pinta.
En teoria viene para ocupar el sitio de Bulfoni y frena la llegada de Djedovic.
Yo tampoco lo conozco, pero sus números son buenos y Manresa un sitio excelente para progresar.
No estaria de más que ciertos agentes se dieran cuenta de que colocar a sus chavales en equipos de perfil medio en ligas fuertes permite al jugador jugar minutos, competir contra los mejores y desarrollare con lógica, pese a perder algo de dinero. Aunque claro, en este mundo de porcentajes, se gana más enchufándoselo como carne de banquillo a un grande, y si es a la NBA, mucho mejor.
Como decia el gran Loquillo : "trafica contigo yo lo se...alejate del manager".
Por lo demas, esperemos que cuaje y de muchas alegrias al Manresa.
Publicar un comentario