jueves, 16 de julio de 2009

Cambio de cromos: Morris por Ilyasova


Chichi Creus se ha movido con celeridad para cubrir la baja de Ersan Ilyasova y se ha hecho con los servicios de Terence Morris. Es un cambio de cromos, un 4 que aportaba gran intensidad defensiva y con capacidad para tirar desde 6,25 por otro jugador de similares características.

En estos últimos días parecía que con la marcha del jugador turco se fuera a acabar el mundo en la sección de baloncesto del Barcelona, pero nada más lejos de la realidad. Ni Ilyasova es imprescindible ni Morris es cojo.

El turco es un jugador que ha hecho una temporada y media buena. Decimos buena y no muy buena porqué en los momentos determinantes de la temporada los jugadores que han guiado la nave blaugrana han sido Navarro y Andersen. A las cifras me remito: en el partido de semifinales de la Final Four contra el CSKA Ilyasova se quedó en 7 puntos. Aún hay más, en los dos primeros partidos contra el TAU en la final de la ACB metió 8 i 5 puntos respectivamente. Solo en el tercer partido tuvo una actuación destacable con 19 puntos porqué en el último partido dejó su casillero a 0. No sabemos si Morris hará una temporada como la que completó en el Maccabi pero merece un voto de confianza.

Si existe una gran diferencia entre el turco y Morris es el potencial. Mientras el norteamericano es un jugador ya veterano (30 años) que ha alcanzado su techo, Ilyasova (21 años) se está empezando a hacer un hueco entre los mejores de Europa y, de hecho, tiene aptitudes suficientes como para ser uno de los tres mejores 4 del viejo continente pero aún le falta el gran ingrediente para conseguirlo, regularidad. Si lo consigue será un jugador capaz de hacerse un hueco en la NBA.

2 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Me parece un acertado fichaje el de Morris. Si bien no es precisamente un ejemplo de regularidad, es la mejor opción disponible para cubrir el hueco de Ilyasova. Morris, si tiene el dia, la puede liar parda. Además es un jugador muy espectacular que se puede meter a la afición en el bolsillo con "highlights" puntuales al nivel de un TOP10 semanal de la NBA.

cajon cubano dijo...

Morris tampoco es un tio muy regular, pero estoy de acuerdo contigo que dará espectáculo. Para el Barça es mucho más preocupante la pérdida de Andersen, ese si que es un tio ganador y de los las mete cuando la pelota quema en las manos.