Singular jugador, de esos de los que no eres capaz de destacar alguna virtud por encima de todas, pero tampoco de encontrarle un defecto. Inteligente, un ganador nato y un capitán eterno. Podría ser el Ringo Starr del baloncesto, el carisma lo ponen otros Lenons i McCartneys, y él pone la eficacia, el ritmo y la calidad en la sombra.
Kakiouzis no saldrá en ningún resumen de las cinco jugadas más espectaculares de la jornada, a pesar de sus 207 centímetros solo machacó el aro en una ocasión en sus años de ACB, pero será un fijo de los primeros puestos estadísticos. Siempre es necesaria un poco de sobriedad entre tanta estrella.
Mihalis ya es un jugador veterano y en su etapa final como jugador ha decidido volver a Grecia, en este caso al Aris de Salónica. El equipo lleva una trayectoria más que discreta en liga, donde marcha octavo, empatado con otros tres equipos a victorias y derrotas.
Ha vuelto a casa pero no para arrastrarse por las canchas, está ofreciendo un rendimiento más que digno. En liga juega una media de más de 24 minutos en los que anota 8,8 puntos con unos porcentajes, como siempre, muy altos, del 64,6%. En la Eurocup sus estadísticas mejoran, juega 27 minutos de media en los que anota 10,7 puntos por encuentro.
A sus 34 años Kakiouzis sigue siendo el actor secundario perfecto.
1 comentario:
Todo un ejemplo de jugador, correctísimo e inteligente.
Kakiuzis es para mí, el mejor "Asesino silencioso" Europeo.
Publicar un comentario