miércoles, 12 de septiembre de 2007

Italia: una selección venida a menos

La selección italiana ha pasado con más pena que gloria por este Eurobasket de España. El conjunto azzurro parecía resistirse a la muerte súbita ante Turquía, pero eso solo fue una pequeña prórroga porqué ante Alemania se han despedido de la competición.

Hemos visto un conjunto italiano muy desdibujado, sus antiguos pilares, Bulleri, Basile, Marconato y compañía están llegando al ocaso de sus carreras, y los jóvenes no están listos para coger el relevo. Hemos visto a un número uno del draft como Bargnani muy discreto, que comenzaba muy bien los partidos pero que se iba diluyendo como un terrón de azúcar a medida que pasaban los minutos.

Belinelli es el único que se ha salvado de la quema. Él ha sido de los pocos que ha sacado la casta característica de los equipos italianos, pero un jugador entero muy difícilmente puede ganar todos los partidos.

Italia se encuentra en una época de tránsito, de una selección que está saliendo y que ha dado grandes momentos de gloria al baloncesto de su país, a una generación que está entrando pero que aún no está lista para luchar en la elite del deporte de la canasta codo a codo con potencias como España, Francia, Argentina...

Veremos como evoluciona la selección azzurra en los próximos años.

No hay comentarios: