miércoles, 12 de septiembre de 2007

La hora de Mr.Catering


En este Eurobasket hay un jugador que está llamado a elevar su juego a una nueva categoría, la de jugón!
José Manuel Calderón es un ejemplo de superación en el deporte de la canasta. El base de los Raptors ha ido evolucionando año tras año, mejorando sus cualidades como director de juego.

Desde sus inicios en el Fuenlabrada, Mr.Caterine ha pulido cada una de sus caras, como si de un diamante se tratase. En sus primeros pasos como jugador en el Fuenla era un base con un gran físico, pero que no era capaz de destacar en ninguna faceta técnica.

Tras su paso al Tau, Dusko lo convirtió en una “bestia”, era un jugador capaz de defender a toda pista, de machacar el aro con facilidad, pero seguía sin conseguir algo fundamental para un base, llevar la batuta del juego como lo hacia su compañero Pablo Prigioni.

Desde su marcha a la NBA, Calderón ha seguido evolucionando, ahora lee el juego con gran facilidad y es capaz de anotar si su equipo lo necesita, de jugar lento o de acelerar el partido, se adecua a cualquier circunstancia del juego. Pero además de todo esto, el base de la selección española ha consolidado su tiro de larga y media distancia, consiguiendo una efectividad muy alta como demuestran sus porcentajes en el partido que la selección jugó contra Lituania. Calde consiguió un 1/2 en tiros de 2 puntos, y un 3/4 desde la línea de 6,25.

El Europeo que se jugará a partir del próximo 3 septiembre en España tiene que ser la consolidación de Mr.Caterine como uno de los mejores bases del baloncesto mundial.

No hay comentarios: