miércoles, 10 de octubre de 2007

Debut al estilo Navarro


Esta semana un equipo NBA ha vuelto a perder contra un equipo de fuera de la NBA. Y nosotros nos preguntamos: ¿Esto aún es noticia? En muchos medios se ha podido leer esta frase que no nos gusta nada. La NBA no es lo que era y, en nuestro caso, la ACB tampoco. El nivel de nuestra liga de baloncesto, exceptuando el físico, está muy cerca técnica y tácticamente a la NBA.

En esta ocasión, en el Unicaja-Memphis, debutaba Juan Carlos Navarro como jugador NBA. Para los yankees es un rookie pero Navarro no sabe hacer de novato. Puede estar 3, 4 o 5 minutos sin mirar al aro con la prudencia de saberse una opción secundaria para el ataque de su equipo, pero tarde o temprano tiene que soltar alguna bomba y empezar a tirar -y a meterlas- de 3 para sentirse él mismo.

Así es Navarro y poco van a tardar Iavaroni y los suyos en conocerlo. No creemos que cada partido que los Grizzlies lleguen al final con el marcador ajustado el balón vaya a llegar a Navarro, pero tampoco es normal que lo haga el dia de su debut. Esto dice mucho de él.

En el partido en cuestión, el rookie parecía Milicic, lanzando auténticas castañas a escasos metros del aro y fallando tiros libres, y el crack, Navarro. El último cuarto que se marcó el de Sant Feliu de Llobregat no está al alcance de todos, por muy amistoso que fuera el partido. Las caras que ponían los asistentes de Iavaroni en el banquillo tampoco tenían precio y al final van a tener que hacerle un monumento a Pau Gasol, que es el único que ha confiado en Juan Carlos desde el primer dia.

El protagonista de esta historia es Navarro pero no queremos ignorar el partidazo que hicieron Haislip, Kus i N'Dong por parte malagueña.

Ojo a estos tres nombres:

Marcus Haislip: va a ser de los mejores "4" de la ACB esta temporada si suelta más el balón.

Davor Kus: tira en suspensión como pocos en nuestra liga, al estilo de Rakocevic, Marko Tomas o Rudy Fernández.

Boniface N'Dong: 212 centímetros dispuestos al servicio del equipo, asistiendo desde el poste bajo, intimidando, luchando por todos los rebotes y anotando si hace falta.

No hay comentarios: