lunes, 1 de octubre de 2007

Las revelaciones de la temporada


El mercado de fichajes ha sido bastante agitado este verano, con la llegada a la liga de nuevos jugadores, y con movimientos de mercado interior interesantes. La próxima campaña de la liga ACB se presenta, a priori, muy abierta, con diversos aspirantes claros al titulo como son el Real Madrid, Unicaja o TAU, otros conjuntos que pueden dar la sorpresa como es el Akasvayu Girona, el DKV Joventut o el Pamesa Valencia, y una gran incógnita, el AXA Barcelona.

Hay diversos jugadores que pueden convertirse en la revelación de la temporada que dará comienzo en breve. A continuación apuntamos algunos nombres que pueden tener un papel importante en el campeonato liguero:

Víctor Claver: es la perla de la cantera del Pamesa y si continua con la progresión que vimos al final de la pasada temporada será un jugador a tener en cuenta para la selección que acudirá a los juegos olímpicos.

Ricky Rubio: al base catalán ya no sabemos si colgarle la etiqueta de revelación o realidad. Con 17 años es el segundo base del DKV Joventut y por lo que hemos visto en pretemporada su papel será mucho más incisivo, con mayor responsabilidad en el ataque de su equipo.

Marcelinho Huertas: su salida del Joventut le dará más minutos y confianza en su juego como ya se pudo ver en la Supercopa de España. El eléctrico base brasileño puede dar mucho dinamismo al ataque del Iurbentia Bilbao.

Marcus Haislip: es sin duda uno de los refuerzos del verano. El americano fue de los mejores pívots en la pasada edición de la Euroliga, con grandes porcentajes de anotación. Con él Unicaja da un importante salto cualitativo en su juego interior.

Matt Walsch: buena parte de las aspiraciones de permanencia del Ricoh Manresa pasan por este jugador. Es la piedra angular del conjunto catalán y deberá rendir a un alto nivel para que los manresanos no vuelvan a la LEB.

B. Cvetkovic: si se adapta bien a la liga española y a su equipo será uno de los máximos anotadores de la temporada. Es un jugador de la escuela serbia, con un gran tiro y con la cabeza siempre fría.

Tomen asiento, el espectáculo está a punto de comenzar!

No hay comentarios: