viernes, 19 de octubre de 2007

El renacer de Javi Rodríguez


Este jueves hubo partido en el Nou Congost y los manresanos sumaron su segunda victoria consecutiva en casa. El rival, el Cajasol. Un equipo plagado de buenos jugadores pero con demasiado poco tiempo jugando juntos como para ganar en el Nou Congost. En Manresa hacen falta algo más que nombres para llevarse la victoria y sinó que se lo recuerden al Unicaja de Garbajosa, Marcus Brown, Herrmann y compañía: la temporada que ganaron la liga perdieron en su primer partido y fue en Manresa.

A lo que íbamos, el Ricoh Manresa se hace más fuerte en casa y esta vez lo volvió a demostrar. Esta vez no hicieron falta Asselin y Walsh como el primer día ante el Vive Menorca. Esta vez la responsabilidad la tomó Javi Rodríguez, un base que pasó de estar marginado en Lugo a mediados de la temporada pasada, a convertirse en uno de los artíficies del ascenso del equipo de Ponsarnau.

Esta vez supo hacer jugar al equipo, dar buenos balones a los pivots, especialmente en un día en que Asselin no era el Asselin de las dos primeras jornadas. El pivot americano tuvo por primera vez a un '5' con todas las de la ley delante, como es Betts. Este es uno de los puntos dèbiles de Josh. Hay que recordar que brilló en dos jornadas que tuvo que verse las caras con Doblas, Fernández y un Moss que no es precisamente un gran defensor, en casa; y con Miralles, Milojevic y Claver, fuera, que no són -por físico- ni Rebraca ni Garcés.

Javi también anotó (12 puntos), reboteó ( 6 rechaces) y asistió (7 asistencias) para un total de 22 puntos de valoración. Enfrente tuvo a Aaron Miles que, por lo que se vio en Manresa, no le gusta nada a Magnano. El americano dio muestras de lo que pueden llegar a engañar las estadísticas. Hizo 31 puntos de valoración pero también hizo un desastre de partido como base sin meter balones a Betts cuando Asselin tenia 3 y 4 faltas, sin jugar para Ellis cuando el Ricoh estaba en zona, etc, etc.

En fin, el Ricoh se pone con 2 victorias y una derrota y el Cajasol sigue sin encontrar su rumbo, aunque no nos estraña porque hasta el momento ni Miles ni Bustamante han demostrado saber dirigir un equipo en la ACB y este año en Sevilla se han gastado muchos cuartos como para empezar 0-3.

Resultado final: 87-81
Nuestro MVP: Javi Rodríguez
Jugador sorpresa: Juan A. Espil (17 puntos en 18 minutos)

No hay comentarios: