miércoles, 24 de octubre de 2007

El Aris fue deMassey para Unicaja


El Unicaja de Málaga ya nos tiene acostumbrados a empezar mal una competición y esta vez cayó en Salónica frente al Aris. Primer partido de Euroliga y primera derrota. Esta tesitura no es nueva en el equipo entrenado por Scariolo. La temporada que ganaron la Copa del Rey entraron en la última jornada clasificándose como octavos. Y la temporada que ganaron la liga, perdieron el primer envite en Manresa. Los malagueños pueden estar tranquilos porque en su equipo no tiene lugar el refrán que dice que lo que mal empieza, mal acaba.

Tiene razón Scariolo cuando dice que la importancia de las bajas que ha sufrido el equipo este verano han sido básicamente a nivel de mentalidad. Marcus Brown y Pepe Sánchez eran dos jugadores con mucha experiencia en grandes torneos y con capacidad para dar un paso adelante en los momentos difíciles. Hoy alguien se habrá acordado de ellos. Aún queda Berni Rodríguez, otro que no le tiembla la mano cuando el balón quema, pero que no atraviesa por su mejor momento.

N'Dong y Haislip han empezado dominando en las cercanías del aro aprovechando que tenían delante a dos "4" como son Mottola y Massey. El Aris en su casa es un equipo que no se descuelga del marcador y esta vez ha vuelto a ser así. Consiguen llevar la mayoría de los partidos al final con un marcador ajustado y ahí es donde ponen a prueba los nervios de los árbitros y del equipo rival. En el segundo tiempo Kus ha empezado con ganas de abrir una brecha pero los griegos se han vuelto a acercar y han acabado ganando el partido.

El equipo griego no es candidato a hacer nada este año en la Euroliga pero sí que es un rival duro en su cancha. Además, este verano han conseguido retener a Massey, su jugador franquicia, que no sabemos porque no está en la ACB. Hay muchos partidos que parece que no hace nada o que tenga solo un par de rachas, como hoy frente a Unicaja, pero luego acaba el partido, miras las estadísticas y ves que en 26 minutos ha metido 2o puntos y ha cogido 8 rebotes. Y sin hacer nada... Lo dicho, un crack.

No hay comentarios: