lunes, 5 de noviembre de 2007

El Grupo Capitol aplasta al Ricoh a base de triples


¿Qué puedes hacer cuando el equipo rival te mete 14 triples de 18 intentos durante los dos primeros cuartos? A más de uno se le quedó cara de tonto. Hay que ser realistas, el GCV vino a Manresa con una flor en el culo -con perdón- pero el Ricoh estuvo muy blando en defensa.

Últimamente en Manresa sólo se hablaba de la buena racha que llevaba el equipo, que si eran el segundo mejor ataque... Pero es que también son la tercera peor defensa. La estrategia de Ponsarnau es arriesgada porque plantea alternativas en defensa y asume muchos riesgos. Este es su estilo y así subió el equipo de la LEB. Hasta aquí chapeau. Ahora bien, una cosa es seguir apostando por la zona aunque los otros esten acertados y la otra es no salir a puntear los tiros lejanos que lanza el equipo rival. ¡Es que al final en el banquillo vallisoletano ya se lo tomaban a cachondeo!

En la segunda parte el equipo de Imbroda solo metió un triple más, pero es que el Ricoh Manresa tampoco tenía su dia. Ponsarnau acabó jugando el partido sin bases y dando minutos a los menos habituales, hecho que provocó las iras de algunos aficionados. Pero aquí también nos ponemos de parte del técnico local. El partido no iba a dar la vuelta y aunque fue así de cierto y de duro, es normal que los aficionados se mosqueen porque este era un partido que se tenía que ganar, yendo 4-1 o 1-4. El Grupo Capitol está llamado a jugarse la permanencia y una vez ves que no puedes ir a por el partido, hay que pensar en el average porque si el Ricoh llega a las últimas jornadas justo de victorias, se va a acordar de esta derrota y no de la victoria en la pista del Tau.

De todos modos queda mucha liga y el balance sigue siendo positivo para el equipo del Nou Congost. Otra vez queremos destacar, en un dia muy malo para destacar alguien del bando local, la implicación de Alzamora. Se parte el pecho en cada jugada y se está empezando a ganar a su público...

Resultado final: 78-92
Nuestro MVP: Los triples visitantes
Jugador Sorpresa: Pakamanis, un asesino silencioso que además, antes de empezar el partido, se marcó una rueda de triples que nos hizo perder la cuenta...

No hay comentarios: