sábado, 3 de noviembre de 2007

Vuelven las noches de Cuatro


A nosotros no nos enloquece el baloncesto NBA pero si que aprovechamos los partidos que da Cuatro la noche de los viernes para seguir los equipos donde juegan los españoles y, concretamente, los Toronto Raptors.

Esta vez los Raptors se enfrentaban a los Nets. Han sido unas auténticas mamás en defensa. En ataque solo Richard Jefferson ha estado por la labor -con 27 puntos- pero ninguno de sus compañeros ha conseguido llegar a los 10 puntos. Se nota que estamos a principio de temporada, hay lesiones y aún juega muchos minutos el veteranísimo Darrell Armstrong que con el nivel que está dando Calderón, pues aún las ha pasado más canutas.

Hablando del base internacional, como han dicho los comentaristas de Cuatro, "hace cosas de negro". Tiene piernas para defender y correr en esta liga. Tiene mucha más cabeza que T.J. Ford y que muchos otros bases titulares de la NBA y su equipo lo sabe. En el partido que nos estamos refiriendo, Bargnani se llevó la atención de los focos con 21 puntos y un buen recital de tiro exterior.

La duda está en por qué no juega Garbajosa. Hay rumores para todos los gustos, desde quien dice que la cúpula de los Raptors está resentida por el hecho de que Garba jugara el Europeo, hasta quien afirma que no juega por prescripción médica. Nosotros no lo sabemos.

Lo que sí está claro es que los Raptors nos gustan porque son los que juegan más europeizados y más cuando Calderón y Garbajosa están en cancha. El fichaje del Delfino les puede ir de perlas porque es otro tipo que juega para el euqipo y le da un plus de intensidad que no aportan Parker o Dixon en defensa.

La NBA está de vuelta...

No hay comentarios: