miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡Suerte de Cabezas!

El Unicaja ganó al Lietuvos Rytas porqué jugó en Málaga. Punto y final. El equipo de Scariolo sigue sin acabar de arrancar -como es habitual a estas alturas de competición. pero da la sensación que las bajas de Pepe Sánchez y Marcus Brown las va a notar más a medida que avance en el calendario. A este equipo le falta la magia y el talento de otros años pero de momento está ahí, líder en la Euroliga. Cabezas, Berni y Jiménez son gente que nunca bajan la guardia -aunque a este último le piten una técnica por echarse al suelo- y jugando en casa aún tienen más opciones de ganar, más aún si el rival no consigue distanciarse en el marcador.

Cabezas solucionó el partido a falta de poco más de 2 segundos pero el partido no fue trepidante por mucho que se decidiera al final. El Rytas de Trifunovic vuelve a ser una mosca cojonera de esas que se te pegan en la nuca y no hay manera de quitársela de encima. Tienen un equipo con mucha movilidad y muy polivalente que les permite jugar tanto por dentro como por fuera. Petravicius y Bajramovic podrían recalar perfectamente en la ACB si son capaces de controlar las faltas. Los dos tienen un buen físico, buenos movimentos en el poste y un correcto lanzamiento des de 4 o 5 metros -y hasta de 6,25 en el caso de Bajramovic. Los dos se tuvieron que ir rápidamente al banquillo por faltas -al igual que Nielsen- y eso fue un lastre demasiado grande para su equipo.

Hollis Price es el base titular -lo vimos jugar en el Caja San Fernando-, juega muchos minutos pero no tiene la necesidad de ordenar constantemente a su equipo. Los lituanos son un equipo que sabe aprovechar en todo momento sus puntos fuertes en la pista e intenta disimular sus defectos. Ante Unicaja sabían que en el juego estático Santiago y N'Dong eran muy superiores a sus pivots y por eso intentaron imprimir un ritmo alto al balón para intentar llegar al ataque antes que los pivots malagueños. En fin, son un equipo entretenido de ver por la tele pero aún no estan para competir con los grandes de Europa. Hay que tener en cuenta que hoy Petravicius, Bajramovic y Nielsen han estado muy marcados por las faltas y que aún tienen la baja del letón Stelmahers.

No hay comentarios: