viernes, 7 de diciembre de 2007

El Madrid apunta alto

El Panathinaikos y el Real Madrid nos deleitaron ayer con un auténtico partidazo que apunto estuvo de decantarse por el lado blanco. Los de Obradovic son los mejores a la hora de gestionar marcadores ajustados y se crecen en los finales apretados. Jasikevicius ya está totalmente integrado en este Dream team y ayer hasta Diamantidis se permitió el "lujo" de hacer un mal partido.

El equipo de Obradovic es el único equipo -que nosotros recordemos- que hace convocatorias como en el futbol. Ayer Tomasevic vio el partido vestido de calle y ni Hatzivrettas, ni Perperoglou jugaron ni un solo minuto. Tienen tantos recursos que pueden hacer mil quintetos diferentes. Ayer hubo un momento muy interesante cuando salieron a jugar Jasikevicius, Spanoulis, Becirovic, Diamantidis y Batiste: 4 bases, prácticamente, y un jugador interior. Plaza mantuvo a Hervelle pero los desajustes en defensa eran tantos que rápidamente tuvo que poner a dos bases en pista.

El Madrid, sin embargo, demostró que es un candidato firme a llegar a la Final Four. Los dos fichajes griegos que tantas críticas han recibido desde su llegada, ayer justificaron su apuesta. Papadopoulos es de los pocos que puede plantar cara a Batiste en la zona y a demás se movió bien en ataque. Lástima que se cargara de faltas pero de todos modos nosotros le echamos de menos en los minutos finales cuando el mismo Batiste hizo lo que quiso con Felipe y Hervelle. Pelekanos, en cambio, volvió a estar immenso en defensa y además aportó 11 puntos ayudando en los contraataques y ofreciendo cortes a canasta cuando algun pivot del Madrid recibía un 2x1. Tunçeri estuvo excelso en los triples -4 de 5- y Raül vio que es capaz de volver a enfrentarse a los mejores. Charles Smith hizo gala de su apodo de Araña y robó nada menos que 6 balones, dos de los cuales fueron en 2 acciones de película ya que después del primer robo, Diamantidis le birló la cartera y después del segundo robo, otra vez Diamantidis le clavó un taponazo cuando Smith ya estaba a un paso de la canasta.

La cruz fue Louis Bullock que se descentró por dos faltas muy rigurosas que le pitaron en ataque y tuvo que irse al banquillo cuando llevaba 19 puntos... En resumen, gran partido de baloncesto, con un Real Madrid muy compacto y con Jasikevicius y Batiste de perfectos ejecutores del equipo verde.

No hay comentarios: