domingo, 20 de enero de 2008

¡Cabrones!


Antes que nada dejadme criticar la política de actuación de Canal Sur cuando los partidos de balonocesto duran más de la cuenta. Hoy el Unicaja - Pamesa ha llegado a falta de 10 segundos, con dos tiros libres de Douglas, con opciones para ajustar el partido a 3 puntos. ¿Qué ha pasado? Que eran las dos y media, han cortado el partido de golpe y han puesto los informativos.

Ya es la segunda vez que me encuentro con esta situación, es absoultamente vergonzoso. Desde equí no pedimos que se retrasen los informativos como hace TV3 cuando hay fórmula 1, pero no cuesta nada poner el telediario y mantener una ventanita en una esquina de la pantalla para poder seguir el desenlace del partido. ¡Sólo quedaban 10 segundos y el partido estaba en el aire!

Después de esta crítica, hablemos del partido. Cabezas y Haislip han acabado siendo los ejectures del Unicaja para llevarse un partido que a falta de 10 minutos ganaban por 14. Después de un primer cuarto arrollador (24 a 8) los malagueños se han relajado y el Pamesa, como una hormiguita, se ha ido acercando en el marcador.

Digo como una hormiguita porque el máximo anotador no pasaba de 5 puntos y no conseguían meter un triple. Hasta que Oliver apareció en el partido. El base catalán merece ir a la selección aunque sea como invitado porqué es que es de los bases españoles que tiene más control de los partidos. En un día como el de hoy que Williams no estaba tan inspirado como otros dias, Katsikaris decidió poner a los 2 bases juntos en cancha. El equipo valenciano consiguió controlar más el partido pero faltaban puntos, Garcés se cargó muy ràpido de faltas y todos los demás estaban muy ausentes. Douglas también. Sólo Claver mantenía a su equipo en el partido, pero la diferencia no bajaba de los 10 puntos. Al final del 3r cuarto el Unicaja ganaba de 14 y se pensó que ya tenía el partido ganado.

Douglas empezó el último cuarto con 5 puntos y lo acabó con 25. El panameño esta temporada está espectacular y hoy, junto con Oliver, han conseguido encontrar la manera de empatar el partido a falta de dos minutos. ¿El final? un triple de Haislip, una buena acción de Welsch que ha provocado unos pasos de Douglas y una canasta de Cabezas han puesto el equipo local 4 puntos arriba a falta de 10 segundos. El resultado final lo he mirado a www.acb.com, una lástima.

No hay comentarios: