lunes, 7 de enero de 2008

¡Ya tocaba!

Volvió la victoria al Nou Congost y lo hizo el mejor día. Día de Reyes y post-aniversario de Espil. El gausho sigue la estela de Joan Creus y ya tiene 40 primaveras a sus espaldas. No sólo eso sino que ayer Espil volvió a aparecer después de muchos partidos con la polvora mojada. En tan sólo 8 minutos, anotó 3 triples soberbios que hicieron recordar a la mejor versión de Juan Alberto Espil.

De todos modos, si alguien ofreció ayer ante Unicaja su mejor versión fue Rafa Martínez. ¡In-con-men-su-ra-ble! Días atrás nos quejábamos que siempre tenía que tirar del carro él solo pero esta vez no sólo tiró de él sinó que tiró por la borda a todo un equipo de Euroliga. No nos vale la expresión a "todo un Unicaja" porque el equipo de Scariolo no vino al completo. La baja de Santiago también hay que señalarla como crucial para el justo juego interior del Ricoh Manresa. Sin el pivot boricua y N'Dong que se cargó enseguida con 2 faltas, Asselin y Alzamora se sentían superiores en la zona, por primera vez en toda la temporada.

Hailsip se fue de Manresa sin haber venido, pero curiosamente el rato que hizo más daño el Unicaja fue cuando jugó con Gabriel y Jiménez como hombres más altos. El Ricoh es el equipo que recibe más triples -por una razón que podemos intentar aclarar en otro momento- y defender a los '4' que se abren es una misión casi imposible para los pivots de Ponsarnau. Scariolo lo vio enseguida: jugar pick and roll para los triples de Germán Gabriel. El malagueño hizo mucho daño tanto tirando de tres como aprovechando otros desajustes que se generaban a partir del bloqueo, pero la suerte fue que el Unicaja tuvo pocas armas más. Carlos Jiménez tuvo un par de triples muy claros en el último cuarto y los falló y el Ricoh supo meter en los momentos cruciales del partido, cosa que hasta ahora tampoco estaban consiguiendo.

El resto, baloncesto por los cuatro costados. Emoción, canastas, tensión, faltas protestadas, mucho ruido... Y a parte de Rafa y Espil, hay que destacar el retorno de Javi Rodríguez. El base de Porriño no ha llegado a irse pero, con la recuperación de Asselin, Javi volvió a dar sus típicos pases de magia que le aúpan de nuevo como líder de la ACB en asistencias y ayudó mucho a su equipo en el rebote (capturó hasta 9). Esperemos que siga la racha.

Resultado Final: 89-81
Nuestro MVP: Rafa Martínez, 26 puntos, 3 rebotes, 4 robos pero sobretodo liderazgo. Partidos como el de ayer le servirán para tener muchas novias el año que viene.
Jugador Sorpresa: J. A. Espil. Feliz cumpleaños con 3 triples mágicos que levantaron al Nou Congost de sus asientos...¿O esperábais que destacaramos a M. Walsh? Ahora con las rebajas haría bien en comprarse unas zapatillas que no le hagan resbalar cada vez que encara el aro.

No hay comentarios: