lunes, 19 de enero de 2009

Sólo bajará uno


Finalmente los clubs ACB se han puesto de acuerdo en cuantos equipos van a haber la temporada que viene y cuantos equipos bajarán al término de la presente. Han ganado los equipos pequeños que defendían una liga de 18, cosa que supone que este año sólo bajará un equipo a la LEB Oro.

Esta vez ni los 4 grandes (Barça, Madrid, Tau y Unicaja) ni representantes como Gorka Arrinda -con jugadores representados en equipos grandes y pequeños) han podido impedir tomar una decisión que se tenía que haber tomado antes de iniciar la temporada. La solución ha llegado tarde pero ha llegado, y con estó ha llegado también el respiro para los equipos que luchan por mantener la categoría. El actual balance del Cajasol y la dinámica que lleva el equipo (acaba de llegar un nuevo jugador exterior y esperan fichar a otro pivot para dar de baja a Ilic) hace pensar que con tan sólo 2 victorias, tiene muchos números para jugar en la segunda categoría del baloncesto español la próxima temporada.

Murcia, Menorca, Estudiantes, CAI, Bruesa, Bilbao, Fuenlabrada, Granada y Ricoh Manresa se puden tomar la segunda vuelta de la liga con mucha más calma, almenos a nivel deportivo. Murcia y Manresa arrastran graves problemas económicos que hacen peligrar su continuidad en la ACB al margen de sus resultados deportivos. Pero sus aficionados podrán acudir a sus pabellones mucho más tranquilos, sin sufrir permantemente con el marcador.

Esta situación podría permitir a los entrenadores de los equipos que luchan por la permanencia, confiar en los jugadores menos habituales. Es el caso de Serge Ibaka en Manresa, donde tanto la gente como el propio jugador desearían tener muchos más minutos. La afición, para poder ver ese jugador que les han dicho que puede llegar a la NBA dentro de no muchos años y el jugador para poder demostrarse a si mismo que puede competir al máximo nivel en Europa, de momento.

Hay otros casos como el del base J.A. Marco del Murcia (pareja de Ricky Rubio en la selección española junior), Pablo Aguilar, del Granada (cedido por el Real Madrid), David Doblas, Taurean Green, Lescano, Urtasun y muchos otros que seguro estarían encantados de disponer de más protagonismo en sus equipos.

No hay comentarios: