jueves, 12 de febrero de 2009

El baloncesto ha vuelto a Milán


Y ha sido gracias al señor Armani. El mismo que viste a las modelos de pasarela se ha rascado el bolsillo para que su ciudad vuelva a tener un equipo de baloncesto de primerísimo nivel. Y lo ha conseguido, plantar cara al TAU de la segunda era Ivanovic no está al alcance de todos.

¡Qué partidazo se vio este miércoles en el Buesa Arena! Los expertos dicen que el grupo de Euoliga del TAU es el más asequible, pero en este blog escrivimos para tumbar a los expertos. Ni el grupo E (el del TAU) es el más fácil ni el grupo F (el de Barça y Madrid) el de la muerte. ¿Por qué? Ahi van nuestras razones:

1- El Grupo E lo forman TAU de Vitoria, Olympiakos, Armani Jeans y Prokom. Sí, este último equipo es el peor del TOP 16 ya que necesitó tan solo 2 victorias para clasifcarse. Pero no es más malo que el Alba de Berlín. Por delante, el TAU está jugando el baloncesto más sólido del continente y el Olympiakos de Yannakis es un equipo que va ir a más. Y el gran desconocido es el Armani Jeans, que no tiene nada que envidiar a la Lottomatica y menos con las últimas incorporaciones de Maurice Taylor y Hollis Price.

2- El Grupo F no es menos fuerte que el G. A ver, el Maccabi ya hace años que no es la bestia que dominaba Europa con Jasikevicius, Parker y Baston por mucho que haya regresado Gershon. Y la pista del Alba de Berlín es mucho más fría que la del Pionir, pabellón del Partizán donde esta semana perdió Unicaja por un punto.

Desde nuestro punto de vista, el grupo G formado por Panathinaikos, Unicaja, Lottomatica i Partizan es el grupo más difícil de los 4. El equipo griego cuenta con uno de los mejores juegos interiores de Europa, con Pekovic y Batiste de estandartes, cosa que no tiene el CSKA de este año que juega con 4 ala-pivots. El Unicaja todos sabemos que mientras lo entrene Aito dará guerra en todas las canchas. De momento, ganó en Roma, perdió en casa frente a Panathinaikos en el último cuarto y perdió en la cancha del Partizán por culpa de un tapón ilegal. Y el Partizan es de los equipos más peligrosos jugando en casa y con jugadores en alza como Velickovic y Tepic. ¿Quién tiene el Alba de Berlín? ¿McElroy? ¿Jenkins? Cualquier equipo grande les daría una paliza.

Y como hemos hecho referencia a Milan en el título de este artículo, vamos a terminar hablando del Armani Jeans. ¡Vaya sorpresa! Tienen un equipo totalmente distinto al de la temporada pasada. De entrada, el primer desconocido es el entrenador, Piero Bucchi. No es el primer entrenador italiano que está demostrando poder jugar bien en Europa ya que detrás de Ettore Messina, Pianigiani del Montepaschi se está haciendo un nombre a pasos agigantados. El equipo, cuenta con una de las grandes promesas del baloncesto transalpino, Luca Vitali, un base capaz de lanzar desde cualquier posición y que solo le falta terminar de dominar el tempo de los partidos porque el carácter italiano ya lo tiene.

Michael Hall, quizás es el jugador más flojo del quinteto titular pero ante el Madrid demostró en la primera fase que puede coger las riendas del equipo (acabó el partido con 21 puntos y 9 rebotes).

Jobey Thomas, una de mis debilidades. Es el típico jugador que sabe perfectamente lo que puede hacer e intenta evitar mostrar sus defectos. Buen anotador, buena lectura de juego, pero sobretodo un jugador de equipo.

David Hawkins es uno de los mejores aleros altos del contintente. Pese a ser americano, no asume más juego del que le pide su equipo. Con una gran corpulencia, sabe sacar provecho en el poste bajo delante de aleros más bajos y tiene un buen lanzamiento de 3 puntos.

Pape Sow. Puro espectáculo. Un pivot senegalés que si jugara en la ACB se hablaría más de él. Recuerda un poco a N'Dong pero es mucho más contundente con sus acciones, con tapones y mates estratosféricos y una velocidad de piernas sorprendente.

Esto son solo 5 jugadores, pero además en el banquillo aguardan el veterano Bulleri, el nuevo base ex del Cajasol Hollis Price, el pivot tosco Mason-Roca o la nueva perla que se han traido directamente de la NBA, Maurice Taylor. Cuidadito con este jugador que si se queda un par de añitos en Europa, si le dan minutos puede acabar en un grande. Su gran virtud? Hacerlo todo muy fácil.

En resumen, un equipo con 5 americanos, un serbio, un francés, un senegalés, un lituano y 6 italianos. No es un chiste de Eugenio, es un equipo con mucho baloncesto y de muchos quilates.

No hay comentarios: