Una vez finiquitada la relación con RICOH, no es momento de pensar que se va a pasar peor que otros años sin un sponsor fiel. Suena Cacaolat para patrocinar al equip que dirige Jaume Ponsarnau, pero si finalmente no sale a la luz ésta opción, seguro que el sr. Vives tiene otra solución. Él está tranquilo.
Hablemos del equipo que saldrá a la pista. Ponsarnau i Ardévol apuestan fuerte por 3 hombres de perímetro como son Roman Montáñez, Jordi Grimau y Sergey Gladyr. Los dos primeros se repartiran los minutos de '2', a priori con más regularidad que la temporada pasada que podemos decir que Roman jugó la primera vuelta i Jordi, la segunda. Gladyr viene para ocupar el sitio de Bulfoni. Viene para ser el '3' titular -pese a medir 1,96m- en una liga donde el alero alto ya empieza a ser historia. Jiménez, Mumbrú, Mickeal, Barton y cía son un bien muy preciado y como dice Jordi Ardévol "en los minutos importantes se juega con más hombres bajos". El cuerpo técnico también tiene previsto dar más minutos a Alex Llorca.
Otra de las apuestas del equipo manresano es Marcus Vinicius, un jugador que tiene que consolidarse en una posición que no le es natural: la de '3'. Hay que ser optimistas. Diego Sánchez, pese a los intangibles, la adaptación, el buen rollo, etc, que podía aportar, su última temporada ha sido muy justita y Vinicius es un jugador que está por crecer y viene para salir del banquillo. Su función será la de defender a los aleros altos de la liga y, segun como acabe la confección de la plantilla, ayudar en menor o mayor medida en la posición de '4'.
Por dentro, la gran duda es saber como se ocupará el sitio de Ibaka pero la continuidad de Guillem Rubio es un seguro y el sustituto de Josh Asselin ya está atado antes que éste se vaya. Si el Barça no consigue convencer a Smodis o K. Lavrinovic, Asselin será azulgrana. Sinó, también se habla de un interés por parte del Valencia.
¿Y los bases? El club parece que está tranquilo con San Miguel y Dani López pero en este blog es donde vemos más dudas. Por un lado me cuesta ver a Rodrigo siendo desde ya el base titular del equipo y por otro lado, Dani debuta en la ACB y hasta que no le veamos no podremos opinar. De todos modos, si el entrenador está tranquilo, hay que darle confianza porqué en su primer año en Manresa, consiguió subir a la ACB; en su segunda temporada hizo del ataque del Ricoh, uno de los mejores de la liga. Y en su tercera temporada, estuvo a un paso de clasificar el equipo para los playoff, ajustando mucho más la defensa debido a las bajas que tuvo en ataque de Rafa Martínez, Espil y Bailey.
5 comentarios:
Saludos.
Tengo confianza en Jaume, estoy seguro de que (como siempre) se conseguirán los mejores resultados posibles con los pocos mimbres que acostumbra a tener el equipo.
Los que estamos muy bien acostumbrados somos los seguidores, ya que el Manresa hace mucho tiempo que siempre es el peor presupuesto de la liga y normalmente se ha quedado en posiciones muy buenas y meritorias teniendo eso en cuenta...
Como dice siempre un compañero mio, si el Manresa queda un puesto por encima de la zona de descenso ya es un gran éxito, eso quiere decir que ha quedado por encima de dos equipos con presupuestos mayores y encima se ha eludido el descenso.
Y la verdad es que tiene razón, lo que pasa es que en Manresa estamos muy bien acostumbrados, hemos vivido mucha épica en los últimos años y a veces aun soñamos con que se clasifiquen para los play-offs.
No creo que exista ningún equipo con más épica a lo largo de la historia de la ACB, que haya conseguido tan buenos resultados siendo casi siempre el peor presupuesto de la liga y ¡¡que ganara la liga siendo el tercero peor en 1998!!.
Este año parece que el presupuesto estará un poco más por debajo de la media. Y eso es la magia del Congost...¡y que dure!
El tuqui bulfoni a donde se fue? si el otro año fue a manresa y venia del leon tan rapido se fue? extrañara a paolo quinteros? aja
Se comenta que estos días había un tío con la camiseta de "Tots som Manresa" paseando por Belgrado.
Bulfoni era el 2º mejor pagado de la plantilla y por su rol en el equipo y el recorte presupuestario, se le ofreció renovar a la baja y el jugador no aceptó. Sabe mal porque era un jugador que ya estaba adaptado, como javi, diego, josh, guille...
Publicar un comentario