El caso Ricky Rubio parece haber paralizado la gestión deportiva del DKV Joventut. Hasta el momento en el conjunto de Badalona hay más preguntas que respuestas. La primera gran duda es el futuro de su perla Ricky Rubio. Parece que el jugador tiene la intención de retirar la demanda que interpuso contra el club para desbloquear la situación lo que le situaría más fuera que dentro del equipo.
Al margen de la renovación de Ricky el club se ha ido moviendo con mucha calma, quizás demasiada. En el capítulo de fichajes el Joventut se ha reforzado con Kristaps Valters (Fuenlabrada) en la posición de base. Un fichaje que parece insuficiente si tenemos en cuenta las marchas de Demond Mallet y Pau Ribas y, la más que posible salida de Ricky. ¿Quién será el segundo base? En los últimos días ha aparecido el nombre de Mario Fernández (Gran Canaria), que también parece interesar al Valencia Basket, pero de momento parece que se trata de una simple toma de contacto.
El juego interior del equipo es el que parece tener más color con las incorporaciones de Antonio Bueno (Fuenlabrada) y Alain Koffi (Le Mans), que ocuparan las vacantes de Jerome Moiso y Jan Hendrik Jagla. Bueno y Koffi se unen a los interiores que quedaban en nómina: Sonseca, Norel y Bogdanovic.
Pero si el juego interior tiene color el exterior está totalmente descolorido. Nombres como Carl English, Taquan Dean o Joseph Gomis que estaban cerca de Badalona ya han firmado contrato con otros equipos dejando al Joventut con ningún escolta ni alero en plantilla. Se trabaja en la renovación de Pere Tomàs que, por lógica, debería seguir vinculado al conjunto verdinegro. ¿Será así? Ferran Laviña ha terminado contrato pero el club tiene una opción de renovación automática que, de momento no ha ejercido. ¿Lo hará? Simas Jasaitis también ha terminado su vinculación con el equipo y parece muy complicada su continuidad. ¿Puede dar un cambio la situación si el mercado no ofrece nada mejor? En los últimos días ha aparecido en escena un nuevo nombre para cubrir el juego exterior: Uros Tripkovic (Partizan), por el que el conjunto de Belgrado pide 300.000 euros para comprar su libertad. ¿Será el nuevo escolta del DKV?
De momento hay muchos interrogantes en el aire, habrá que esperar a las próximas semanas para que el nuevo Joventut vaya tomando más color. En Badalona no querrán que les pase como el año pasado, cuando dos pilares del equipo como Bracey Wright y Pops Mensah-Bonsu dejaron al equipo colgado a mitad de temporada.
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
1 comentario:
Lo q pasa es que al niño se le han subido los humos y nos esta dando xl el...como raúl, mumburú, miralles i montero. Solo espero que negocien bien y q lo vendan a olimpiakos. 5,7 kilos. Todo dicho. Ricky (i padres), si no queríais jugar lejos de casa porqué os presentasteis al Draft? Por favor...Vamos!Que Grecia mola mucho!iros ya!
Publicar un comentario