Ahora que ya se conocen los quintetos titulares del próximo All Star Game de la NBA, nos preguntamos por qué en Europa no se organiza una fiesta del baloncesto así. No llenarían cualquier pabellón un equipo en el que jugaran Juan Carlos Navarro, Splitter, Ricky Rubio, McIntyre, los hermanos Lavrinovic, Borchardt, Jabber... Y que se enfrentarán a los Jasikevicius, Siskauskas, Pekovic, Eidson, Papaloukas, Langford, Langdon, por poner solo algunos nombres.
Este es uno de los aspectos de los que Europa tiene que envidiar a la liga americana. La NBA tienen un dominio de todo lo relacionado con el márquetin espectacular y los jugadores son parte básica de ese engranaje. ¡Cómo olvidar el baile que se marcaron Dwight Howard y Shaquille O'Neal! Es impresionante ver a un tipo de más de dos metros i 100 quilos de peso contorneándose al más puro estilo de una cheerleader o rodando por el suelo. ¡No quiero ni pensar como seria ver a Schortsanitis marcándose unos pasos de baile!
El deporte cada día tiene más de competición y cada día más de espectáculo. De lo segundo a este lado del Atlántico aún nos queda mucho que aprender. A pesar de que el baloncesto es un deporte menos elitista que el futbol, sigue habiendo una barrera entre el público y los jugadores que es necesaria romper. Cuanto más próximo siente el público a los jugadores, más pasión les suscitan, y fiestas como el All Star Game ayudan a romper ese muro y a crear afición por este deporte.
Un All Star Europeo bien organizado y con la implicación de las estrellas de la Euroliga seria posible, pero de momento nos tendremos que conformar con seguir viendo de madrugada el espectáculo que nos tenga preparado O'Neal este año.
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario