sábado, 9 de enero de 2010

Nos gustan las lecciones de Messina

Ver a Ettore Messina en directo es un placer. Desde la perspectiva que nos ofrece nuestro asiento en el Nou Congost, hubo muchos minutos que pensamos que no sabía controlar el partido, estaba muy nervioso, maleducado con sus jugadores, tenso... Pero al final (casi) siempre encuentra la fórmula. En Manresa, sin Llull ni Garbajosa, la encontró. 76 a 90, los blancos empatan a victorias (13) con el Caja Laboral y los manresanos veran un año más la Copa del Rey desde casa.

El partido fue un espectàculo, el Suzuki Manresa peleó como el que más para no despegarse del Madrid y estuvo dentro del partido hasta mediados del último cuarto cuando las fuerzas menguaron y los árbitros le pitaron la cuarta y la quinta personal seguidas a Rodrigo Sanmiguel. Al equipo de Ponsarnau no se le puede dar ningún reproche y menos al capitán Roman Montañez que fue más incisivo que nunca hasta que terminó exhausto con las defensas de Hansen, Jaric y Kaukenas. Hay un misterio, algo le pasa a Brian Cusworth que en la primera mitad sólo jugó 3 minutos por periodo...

Y el Madrid acabó ganando con una gran defensa en el último cuarto. De hecho, la primera acción que Messina aplaudió de sus hombres fue la última defensa del 3r periodo. Les dijo que le gustaba ésta defensa, la primera del partido y que quería la misma intensidad en los últimos 10 minutos. Dicho y hecho. El último cuarto se saldó con la mayor diferencia en el marcador parcial, 15 a 25 favorable al Madrid. Ettore se volvía a salir con la suya y el Madrid terminaba el partido con 6 hombres con 10 puntos o más. El juego de los blancos no es brillante pero cuando se ponen a defender son un espectáculo. Queremos ver éste equipo al completo a mediados de marzo.

Una anécdota para acabar. Messina no tolera que sus jugadores no lo den todo cuando estan en la cancha pero dentro del colectivo, hay jerarquías. Más de uno pensó que con la llegada del técnico catanese, Bullock vería reducida su participación en el equipo debido a sus pocas prestaciones atrás. No está siendo así. Bullock ha demostrado ser inteligente y se ha adaptado a los esquemas de Messina y éste lo tiene mimado. Hubo dos jugadas que ejemplifican esta situacion, dos choques de trenes que terminaron con 2 jugadors del Madrid por los suelos. En la primera jugada, Cusworth cayó encima de Lavrinovic y éste se dolió del cuello. En la segunda, Cusworth y Bullock chocaron en un bloqueo y los dos se fueron al suelo con aparentes gestos de dolor. El pivot local se reincorporó de immediato y Sweet Lou tuvo que ser atendido. Cuando el lituano y el americano coincidieron en el banquillo, Messina se interesó por su estado de salud pero lo hizo con diferentes formas. Primero se fijó con Lavrinovic y le pegó un grito despectivo: "¡¿Can you play?!" Con mucha mala cara... Darjus se dolía de la nuca pero enseguida le dijo que ya no. Y después se acercó a Bullock y mientras le acariciaba la cabeza preguntó al médico, en castellano y con un tono pausado: ¿(el hombro) está dislocado? Cuando éste le dijo que no, miró a Bullock, dibujó una media sonrisa y le volvió a dar una caricia en la cabeza. Así se comporta uno de los mejores entrenadores del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la crònica és collonuda! I la propaganda del SIELU al fons de la foto encara més!

Una abraçada des de l'ajuntament de Berga!

Brais dijo...

Jajajaja, no m'havia fixat en el detall de la foto. Qualsevol moment és bo per mostrar la filosofia d'aquest blog: bàsquet, humor, oci...

silemcarber dijo...

Moolt bona crònica. Amb tots els aspectes:l´analisi i les observacions. Veus coses que a la majorìa ens pasen per alt i no nomès per el lloc fisiic del teu seient. Molt interesant i divertit. M´interessa llegir el "cajón".