Con el fichaje de Marko Jaric, Ettore Messina dijo que no venía como el salvador del equipo pero en el partido que les enfrentó al Estudiantes se pudo que ver que quizás pueda ser la clave que le falta al técnico italiano para cuajar el equipo. Ganaron los de Casimiro pero el nuevo fichaje blanco -no me atrevo a decir el nuevo base, el nuevo escolta o el nuevo alero- jugó con una serenidad impropia de alguien que lleva meses sin jugar.
Messina le mantuvo en cancha 41 minutos y según la estadística oficial, acabó siendo el jugador más valorado del Madrid con 21 puntos. El serbio anotó, reboteó y asistió a sus compañeros como si los conociera desde hace años. En el acta final constan 5 asistencias suyas pero hay que sumar las situaciones de ventaja que creó para su equipo, doblando balones para tiros desde las esquinas, arrastrando dos contra uno para encontrar al compañero que estaba sólo, entrando balones a los interiores y sobretodo por la coherencia que le imprimió al juego de su equipo, sin saberse aún los sistemas.
Más de uno dudaba de su estado físico pero si Messina lo ha traído a Madrid es porque sabe que le puede ayudar. Jaric puede girar la dinámica del equipo blanco como un calcetín y puede dotar al equipo de más equilibrio. Con el serbio, Prigioni tiene un escudero mientras Llull está de baja. La altura del equipo en cancha también puede subir con él, sin perder control de balon, haciéndolo jugar como segundo base. Pero si alguien se puede beneficiar de este fichaje y volver a ser el que era a principios de temporada, éste es Novica Velickovic. Jaric tambíen puede actuar de '3' y Velickovic donde se siente más cómodo es en la posición de '4', y lo volvió a demostrar contra Estudiantes con 12 puntos, después de unos cuantos partidos donde ha ido a la deriva entre el '3' y el '4'.
Ahora la mayoría ve al Barça como el mejor equipo de Europa. Puede que en estos momentos lo sea, pero también lo era el TAU de la temporada pasada a éstas alturas del año y luego llegó a final de temporada sin gasolina. Hay que darle tiempo a Messina y seguro que tanto el Madrid como la ACB salen ganando.
Este artículo también lo podéis encontrar en BASKETCONFIDENCIAL
1 comentario:
No es como se empieza ... como se acaba es más importante.
Publicar un comentario