lunes, 7 de diciembre de 2009

Valencia sólo habla de baloncesto...



... Y se nota. Después de un verano convulso en el que el conjunto "taronja" perdía su patrocinador, Pamesa Cerámica, y saltaban todas las alarmas acerca del futuro de la entidad en la ACB el equipo está haciendo el mejor arranque liguero de los últimos años. Es cuarto en la clasificación, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, solo superado por los buques insignia de la competición, Madrid, Barcelona y Baskonia.

Quizás por Valencia no vuelvan a pasar jugadores como Shammond Williams, Rakocevic, Timinskas o Rigaudeau. Pero visto el resultado sale más a cuenta tener a Rafa Martínez, Nando de Colo, Matt Nielsen o Víctor Claver. La política deportiva del club ha cambiado, ahora se piensa en baloncesto y se trabaja para construir un equipo de eso, de baloncesto, y no uno de “porcelana” como el que había hasta ahora.

Con la salida de la fábrica de cerámicas se han acabado los fichajes de relumbrón para traer a jugadores comprometidos y en ese cambio de rumbo tienen mucho que ver el Secretario Técnico, Antonio Muedra, y el míster, Neven Spahija.

El Valencia se ha reforzado bien. La joven promesa, Nando de Colo, está demostrando que tiene un futuro muy prometedor. Y jugadores como Lishchuck, Nielsen o Kelati que están rindiendo a un gran nivel.

Una mención especial merece Rafa Martínez que en las 11 jornadas disputadas ya acumula 2 MVP's. Con un promedio de 16 puntos por encuentro, el jugador de Santpedor está presentando su candidatura para acudir al Mundial del próximo año.

Spahija ha dotado al equipo de una gran consistencia. Son el cuarto mejor ataque de la competición, con una media de 78 puntos por partido, y la quinta mejor defensa con tan solo 72 puntos encajados por encuentro. El equipo tiene las cosas muy claras: defensa muy fuerte y, siempre que se pueda, transiciones muy rápidas.

En Valencia han optado por dejar trabajar a la gente del baloncesto y el resultado está ahí. Si ya lo dicen, rectificar es de sabios.

1 comentario:

Mr. Naismooth dijo...

Al menos se sabe a lo que se juega. Hacia mucho que en Valencia no se sabia. Gran fichaje Lischuck y muy acertada la decisión de darle a Rafa Martinez los galones que tuvo en Manresa.

Un saludo