domingo, 6 de diciembre de 2009

El Ministro de Defensa ¿se va? a lo grande

Esta foto es un buen resumen del partido: Michael Ruffin con el balón y el resto a dos velas. En la crónica anterior del Suzuki Manresa ya destacamos la actuación del pivot americano, clave en la victoria local frente al Caja Laboral gracias a su defensa sobre Splitter. Hoy se ha superado. Ha sido su último partido y se va con esta tarjeta de despedida: 5 puntos, 9 rebotes, 7 tapones, 3 balones recuperados y 18 de valoración. El Nou Congost le despidió en pie con una sonora ovación.

Más de un aficionado manresano se quedaría con Ruffin y echaría a Ahmad Nivins, ese jugador que nunca había salido de Estados Unidos y nada más llegar al aeropuerto de El Prat ya preguntó donde podía salir de fiesta. La grada ve en Ruffin la entrega y las ganas que dan con el perfil de jugador del Suzuki mientras que de Nivins dicen que es blando, que anda perdido y que no aporta nada. El cuerpo técnico sabe que Nivins es un '4' y que Ruffin un '5', que ocupa plaza de extracomunitario y que 3 serían demasiados pivots para el equipo. El pensamiento del socio es distinto y se pregunta: ¿No se puede quedar Ruffin para hacer pareja con Cusworth, cortar a Nivins y utilizar a Vinicius de '4'?

Es una postura respetable y dejando de lado las posiciones que ocupan Ruffin y Nivins en la cancha, lo que está claro es que en los partidos que el ex del Caprabo Lleida ha estado en Manresa, se ha dejado la piel y ésto en el Nou Congost se valora y mucho.

¿Qué más tuvo el partido? Muchas cosas. El Suzuki - Gran Canaria ha sido el partido más bonito que se ha visto esta temporada en Manresa. Baloncesto de nivel, con buenos momentos de acierto local (con triplazos de Gladyr y Montañez) y con gran circulación de balon visitante con canastas fáciles para Savané y McDonald y puntos desde el exterior de Carroll. El equipo canario demostró más fluidez en su juego que el del año pasado con Maldonado, pero sucumbieron 81 a 66.

Rodrigo San Miguel -9 puntos y 9 asistencias- sigue su proceso de consolidación como base titular en la ACB. El resto lo puso Michael Ruffin con la melodía del fondo Ruffin quédate, Ruffin quédate, Ruffin quédateeee...

No hay comentarios: