viernes, 31 de julio de 2009

El nuevo DKV Joventut

Siguiendo el hilo del último artículo, el DKV Joventut no se queda atrás en cuanto a novedades respecto a la temporada anterior. El equipo verdinegro va a empezar con 7 bajas ya confirmadas y la más que probable baja de Ricky Rubio, haría un total de 8 jugadores que ya no estaran en el nuevo curso: (Ricky), Mallet, Ribas, Laviña, Karl, Jasaitis, Jagla y Moiso. Pese a todos los cambios, el nuevo Joventut no tiene mala pinta.


El perímetro es el que más ha sufrido ya que no es fácil tener que cambiar a los 3 bases de una temporada a otra pero Villacampa se aseguró rápido el fichaje de Valters, una de las grandes sensaciones de la pasada ACB. El Kalise va a igualar la oferta por Mario Fernández -que habría sido otro buen fichaje- pero con el letón, la búsqueda de otro base se presume más tranquila y más sabiendo que el equipo va a hacer caja con la venta de Ricky. Josep Franch será el 3r base.

Del resto del perímetro sólo se mantienen Bogdanovic y Pere Tomás. El club tenía dos prioridades, Tripkovic y un 'killer' y ha conseguido las dos cosas. Se habló de English, de Quinteros... y al final ha llegado Clay Tucker, que tiene ese instinto que hace falta cuando el partido se atasca.

Por dentro quizás les falta un '5' de referencia porque Antonio Bueno, pese a ser un seguro, no tiene el poder de intimidación de Moiso. De todos modos, siguen Sonseca y Norel y Eyenga va a tener minutos seguro y cualidades atléticas le sobran. En este sentido, el congoleño puede mejorar a un Jagla muy ausente en la última temporada. No hay que olvidar que, de entrada, Koffi está por delante de Eyenga pero... Aún y así, podemos decir que el quinteto que pueden formar Valters - Tucker - Bogdanovic - Koffi - Sonseca ofrece muchas posibilidades y seguro que van a dar mucha guerra.

3 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

No veo mucha solidez en esta plantilla, la verdad. El rendimiento va a depender de que muchos jugadores den un paso adelante.

Igual nos sorprenden, pero yo preveo un año duro para el Joventut (con o sin Rubio).

Saludos

Anónimo dijo...

Será un año complicado porqué con la cantidad de cambios hay muchas piezas por acoplar y eso siempre lleva un tiempo.

Jackie Silva dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme jackiesj0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie