La 1a jornada nos dejó alguna que otra sorpresa y otros hechos que confirman los pronósticos.
1- Eliyahu es un jugadorazo. Y será un placer verle en la ACB. Pese a la derrota de su equipo frente a Croacia -con un Vujcic que se resigna a hacerse mayor- el ala-pivot israelí enchufó 31 puntos y promete más guerra en futuras batallas.
2- Hay que seguir temiendo a Turquía. Después de la derrota de España, los más pesimistas vieron como Turquía ganaba a Lituania, el último verdugo de los nuestros en la preparación, y se llevaron las manos a la cabeza. Arslan y Tunçeri son dos bases muy fiables, Ilyasova ha empezado con confianza y Turkoglu ha vuelto a la selección del mismo modo como acabó la temporada en Orlando: en plan estelar.
3- Polonia puede ser la revelación del Torneo. Con el público a su favor, se convierten en mejor equipo de lo que son. Jugadores como Logan y Ignerski, anotadores irregulares, si notan el aliento de su afición se pueden convertir en letales y Gortat está demostrando que puede hacer bastantes más cosas que repartir cera en la NBA.
4- Metemos a Rusia entre las favoritas. Sin jugadores como Kirilenko, Holden o Khryapa, son un equipo diferente al que se llevó el oro en Madrid 2007 pero David Blatt sabe como hacerles jugar. McCarty ha cogido el relevo de Holden y tienen muchos jugadores jóvenes que saben practicar el baloncesto rápido y dinámico que propone Blatt. No hacen ruido pero pueden volver a colarse en semifinales.
BASKETBALL LANDSCAPES 99
Hace 1 mes
1 comentario:
Callejon cubano tiene toa la rasón amigos. Saboreo al macsimo vuestro baloncesto buey! un abrasso des de Cuba!
Publicar un comentario