martes, 8 de septiembre de 2009

Impactos de la 1a jornada

Después de un verano largo y caluroso, volvemos a poner ritmo al cajón. Sé que algunos de vosotros habéis estado todo el verano esperando la entrevista que prometimos a Rafa Martínez, y de hecho le propusimos no hablar de baloncesto y que nos contara sus vacaciones por las islas griegas, pero no queremos forzar a nadie y lo dejamos para una mejor ocasión. Hablemos del Eurobasket.

Ayer pude hablar un ratito con Carme Lluveras, General Manager del Ros Casares, sobre el partido de España y os pongo aquí su resumen del partido: "No podemos salir a recoger la medalla". No se puede ser más claro. Scariolo tiene que ir con cuidado. Parecía que los valores que imponía Pepu Hernández en Japón 2006 eran insignificantes y que hay cosas más importantes que la motivación, la psicología de grupo, la generosidad... Pero se ha visto que en un equipo ganador como es el español, el peligro más grande es saber abstraerse de la presión del exterior y mantener el hambre de ganar. No es nada fácil y veremos como reacciona el equipo hoy ante Gran Bretaña.


La 1a jornada nos dejó alguna que otra sorpresa y otros hechos que confirman los pronósticos.

1- Eliyahu es un jugadorazo. Y será un placer verle en la ACB. Pese a la derrota de su equipo frente a Croacia -con un Vujcic que se resigna a hacerse mayor- el ala-pivot israelí enchufó 31 puntos y promete más guerra en futuras batallas.

2- Hay que seguir temiendo a Turquía. Después de la derrota de España, los más pesimistas vieron como Turquía ganaba a Lituania, el último verdugo de los nuestros en la preparación, y se llevaron las manos a la cabeza. Arslan y Tunçeri son dos bases muy fiables, Ilyasova ha empezado con confianza y Turkoglu ha vuelto a la selección del mismo modo como acabó la temporada en Orlando: en plan estelar.

3- Polonia puede ser la revelación del Torneo. Con el público a su favor, se convierten en mejor equipo de lo que son. Jugadores como Logan y Ignerski, anotadores irregulares, si notan el aliento de su afición se pueden convertir en letales y Gortat está demostrando que puede hacer bastantes más cosas que repartir cera en la NBA.

4- Metemos a Rusia entre las favoritas. Sin jugadores como Kirilenko, Holden o Khryapa, son un equipo diferente al que se llevó el oro en Madrid 2007 pero David Blatt sabe como hacerles jugar. McCarty ha cogido el relevo de Holden y tienen muchos jugadores jóvenes que saben practicar el baloncesto rápido y dinámico que propone Blatt. No hacen ruido pero pueden volver a colarse en semifinales.

1 comentario:

Marselito dijo...

Callejon cubano tiene toa la rasón amigos. Saboreo al macsimo vuestro baloncesto buey! un abrasso des de Cuba!