lunes, 24 de mayo de 2010

Sin Pau, go home

Todo lo que no había ocurrido en los dos primeros partidos, ha pasado en el 3º. Para lo bueno y para lo malo, no era normal que Amare Stoudemire no hiciera estragos en la zona de los Lakers, que Pau Gasol se saliera en cada partido y que se empezara a hablar de futuro MVP de los Play-off, que Kobe Bryant rompiera récords de asistencias, que Artest anotara 18 puntos... Al final, los Suns consiguieron ganar un partido con su juego y en los Lakers volvieron las dudas. ¿Problemas? No, tiempo de Play-off.

Pau Gasol lleva dos años reclamando más balones en el poste y en cualquier equipo de Europa se los darían en cada partido. En la NBA no, los yankees son más cabezotas. Lo han hecho durante los 6 primeros partidos de post temporada pero parecía que las cosas les iban demasiado bien. Sin embargo, ya han descubierto la senda del triunfo. Si Kobe se reparte los galones con Pau, el dúo Kobe&Shaq queda lento a su lado. Por dinamismo de juego, recuerda más a la pareja que formaban Stockton y Malone, pero el dúo angelino tiene mucha más pólvora por separado.

En el 3r partido de la serie, la TNT puso imágenes comparadas de Pau Gasol con Kevin McHale (mítico pivot de los Celtics) y sus comentaristas no tenían reparos en decir que, actualmente, el ala-pivot catalán es el mejor "Big Man" de la NBA. Hasta el momento, los Lakers también parecían haberse dado cuenta. Hasta que llegó el último cuarto.

L.A. sin Pau Gasol son un equipo vulnerable. Los Suns lo vieron enseguida y más sin la aparición de Bynum ni de Odom. Lamar va a aparecer en algún momento porque nadie duda de su calidad, pero con el pívot nadie pone la mano en el fuego. Pau necesita un '5' a su lado que se encargue de Stoudemire porque el de Sant Boi sale perdiendo en el cuerpo a cuerpo y sin Bynum, en las continuaciones de los Pick 'n Roll, Amare anda como Pedro por su casa. Ayer se fue hasta los 42 puntos y victoria de los de Arizona por 118 a 109.

Pau estuvo bien con 23 pero si los Suns juegan con Robin López y Stoudemire juntos, los dos son físicamente más fuertes que Gasol y Odom y Nash sabe donde encontrarlos (15 asistencias). Sin embargo, esta temporada los Lakers han demostrado que saben cual es el camino del triunfo: balones a Pau.

No hay comentarios: