miércoles, 26 de mayo de 2010

Oda a los Suns


La serie de finales de conferencia entre Lakers y Suns rompe todos los tópicos del baloncesto NBA. Tras el 2 a 0 inicial para los angelinos, Phoenix empata la serie y el jueves se volverá al Staples Center con todo por decidir. Kobe, Pau, Nash y Stoudemire son los actores principales pero el 4º partido lo ha ganado (115 a 106) el banquillo de los Suns. 61 puntos titulares, 54 suplentes. El banquillo de los Lakers se ha quedado en 20 puntos.

Alvin Gentry puso la zona 2-3 antes de acabar el 1r cuarto y fue toda una declaración de intenciones: quería complicar la vida a los Lakers desde el comienzo. Kobe solo lanzó una vez a canasta en los primeros doce minutos, como si supiera la que se avecinaba en el 2º periodo.

El segundo cuarto fue un auténtico espectáculo, con el Run & Gun de los Suns en su máxima expresión, lanzando a los 5 segundos de posesión, acertando a un nivel altísimo y defendiendo a un gran nivel con su zona 2-3. Los Lakers aguantaron el tiron -entre los dos equipos llegaron a enchufar 6 triples consecutivos- y la gente se volvió loca. Incluso apareció Channing Frye que en los 3 primeros partidos llevaba 1 de 20 en tiros de campo y metió 14 puntos -con 4 triples- en el cuarto asalto.

La segunda mitad no pudo seguir el ritmo de la primera -0 de 5 en triples, los Suns- pero se pudieron ver algunos detalles que pueden decantar la balanza. Hasta ahora, Phoenix ha parecido encontrar la forma de maniatar a los Lakers -menos a Kobe Bryant, autor de 38 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. A Pau Gasol le saltaron al 2x1 y el resto se perdió en la zona. En ataque, van a morir con sus posesiones cortas para tiros abiertos pero no hay que dejar de lado el pick 'n roll entre Nash y Stoudemire.

Los Lakers, en cambio, necesitan la mejor versión de Kobe y Pau en ataque y que el resto defienda de verdad, no como hasta ahora. No pueden confiar en su banquillo. Los Suns sí. Los Lakers llegaron a empatar el partido en los minutos finales pero Phoenix dio el golpe definitivo con Nash y Amare en el banco. ¡La serie empieza de nuevo! Y nos quedamos con la sensación de que los Suns han aprendido más cosas en estos 4 partidos que los Lakers.

1 comentario:

genis dijo...

algunos de los suplentes de los lakers no serian titulares ni en el meridiano alicante!